En dos semanas, centros comerciales de Puebla logran recuperar mil empleos
En dos semanas, centros comerciales de Puebla logran recuperar mil empleos. Foto: Especial
En dos semanas, centros comerciales de Puebla logran recuperar mil empleos
En dos semanas, centros comerciales de Puebla logran recuperar mil empleos. Foto: Especial

A dos semanas de la reapertura de las actividades en Puebla, los centros comerciales generaron mil empleos de los 3 mil 500 perdidos por la pandemia; de seguir con este ritmo, la Acecop espera que el sector logre una recuperación casi completa en cuatro meses.

En entrevista, el titular de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés De La Luz Espinoza, mencionó que los empleos recuperados van entre personal de limpieza, mantenimiento, guardias de seguridad y trabajadores de temporada.

Señaló que desde se aperturaron las actividades comerciales y sociales, se ha notado una alza que también se ha reflejado en la recuperación de locales perdidos por la emergencia sanitaria de Covid-19.

Recordó que, a causa de la pandemia, se perdieron 3 mil 500 empleos, mientras que 700 locales se cerraron en los 77 que hay en los centros comerciales de Puebla, Cuautlancingo, Coronango, Atlixco, San Martín Texmelucan, así como San Andrés y San Pedro Cholula.

150 locales recuperados

Además, en lo que va del año, se han ocupado 150 locales, pero aún faltan 550, los cuales espera que se abran durante los próximos meses.

El próximo Buen Fin (del 10 al 16 de noviembre), indicó, ayudará a catalizar la reactivación, ya que de La Luz Espinoza espera una derrama económica de 6 mil millones de pesos, al decir que los centros comerciales generan el 60 por ciento de las ventas en esa temporada.

Durante el Buen Fin, los centros comerciales generan 6 de cada 10 pesos por ventas en esta temporada, entonces esperamos una derrama de 6 mil millones de pesos. Vamos a tener un flujo de efectivo muy bueno, y luego viene la temporada más fuerte que es hasta el 7 de enero, en esas semanas esperamos generar mayor contratación de personal e inversiones“, señaló.

De continuar las ventas con buen ritmo y, a la baja los contagios de Covid en las próximas semanas, aseveró que el sector podría recuperarse en cuatro meses de manera casi total.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *