Con ventas del Buen Fin, empresarios poblanos salvarían el año: Canaco
Con ventas del Buen Fin, empresarios poblanos salvarían el año: Canaco. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Con ventas del Buen Fin, empresarios poblanos salvarían el año: Canaco
Con ventas del Buen Fin, empresarios poblanos salvarían el año: Canaco. Foto: Daniel Casas/EsImagen

La Canaco prevé una derrama de 8 mil 500 millones de pesos para el “Buen Fin”, del 10 al 16 de noviembre, 5 por ciento más que en 2020, lo que servirá para que empresarios poblanos salven el año y que dejará una recuperación de 6 mil empleos.

Así lo anunció, en rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), acompañado de otros líderes empresariales, quien señaló que, aunque se estiman 400 millones de pesos más que el año pasado, cuando fueron 8 mil 100 millones, no se llegará a las cifras que se registraron en 2019 antes de la pandemia del Covid-19.

Manifestó que al ser inicio de la temporada más fuerte del año para el sector se espera una recuperación de 6 mil empleos para el cierre del 2021, por lo que se tendrán todas las medidas sanitarias para evitar algún riesgo de contagio.

Dijo que durante los siete días que durará esta temporada económica se estarán otorgando descuentos desde el 5 por ciento en adelante, pues dependerá de cada establecimiento, así como promociones, por lo que exhortó a los consumidores a comprar con responsabilidad y no comprometer los recursos que tienen para evitar deudas a largos plazos.

“El estado es el cuarto en el país con mayor participación durante el Buen Fin, por ello, en esta temporada ya con una reapertura total que incluye la ampliación de horarios, ayudará a que los ciudadanos realicen compras y ayuden a la reactivación económica local”, asentó.

Comentó que pedirán una ampliación de horarios en el transporte público para apoyar a los ciudadanos a trasladarse, así como operativos de seguridad para evitar que se de algún ilícito, pues son días en que hay mucha gente y se mueven recursos económicos.

Se reforzarán medidas contra el Covid-19

Por su parte, el presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinoza, comentó que 6 de cada 10 pesos de derrama económica que se gastan en esta temporada se da en estos establecimientos, por lo que se mantendrán los protocolos sanitarios.

Asimismo, pidió a los poblanos que, de preferencia, hagan sus compras en tiendas físicas y no en línea, ya que de esa manera los trabajadores obtienen una comisión y las ganancias se quedan en lo local y no en la sede de la empresa donde compraron, que incluso puede estar en otro país.

En su turno, el director de oficina de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Puebla, Miguel Ángel Moreno Muñoz, anunció que se instalarán módulos para recibir quejas o denuncias ante un posible abuso, pues como parte de esta temporada el año pasado recibieron 40.

En ese tenor, exhortó a los ciudadanos a comprar en tiendas físicas y formales y no con el comercio ambulante, ya que para atender alguna posible queja sobre los productos se debe contar con el comprobante de pago, por lo que igual llamó a que pidan sus tickets.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *