Puebla capital prevé 5.3 mmdp en Ley de Ingresos de 2022; sin nuevos impuestos
Puebla capital prevé 5.3 mmdp en Ley de Ingresos de 2022; sin nuevos impuestos. Foto: Especial
Puebla capital prevé 5.3 mmdp en Ley de Ingresos de 2022; sin nuevos impuestos
Puebla capital prevé 5.3 mmdp en Ley de Ingresos de 2022; sin nuevos impuestos. Foto: Especial

La Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del ayuntamiento de Puebla aprobó el anteproyecto de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022 que busca recaudar 5 mil 384 millones 271 mil 526 pesos, 16 por ciento más que este 2021 y sin contemplar nuevos impuestos.

Así lo dio a conocer la presidenta de dicha comisión, Ana María Jiménez Ortiz, quien, en entrevista, sostuvo que el anteproyecto se ajustó al 5 por ciento de la inflación del 5.9 nacional.

Afirmó que esta propuesta, avalada por unanimidad, deberá ser ratificada antes del 15 de noviembre en sesión extraordinaria por el Cabildo y, posteriormente, aprobada por el Congreso de Puebla.

Resaltó que el anteproyecto es “muy responsable”, al decir que no se van a crear nuevos impuestos ni van a aumentar, ya que sólo se armoniza con las estructuras vigentes de 2022.

También, aseveró que la propuesta de la pasada administración, que proponía 12.2 por ciento menos, quedará sin efecto.

“El anteproyecto de la anterior administración quedó sin efecto, la ley nos faculta y lo que hicimos es presentar un nuevo anteproyecto, en el que se considera que no haya un nuevo impuesto, solamente es armonizar conforme a la nueva estructura que estará vigente para 2022, el reconocimiento de algunos derechos que tendrán que establecerse en ley porque implican algún cobro; es una ley muy responsable porque no hay un incremento (…), aproximadamente son 5 mil 384 millones”, precisó.

Cabe recordar que, el pasado 11 de octubre, la gestión pasada, de Claudia Rivera Vivanco, presentó el anteproyecto de la Ley de Ingresos 2022 con 4 mil 799 millones de pesos de presupuesto y un aumento de sólo el 3 por ciento.

Para este 2021, la Ley de Ingresos aprobada fue por 4 mil 609 millones de pesos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *