Aprobará actual gobierno Ley de Ingresos para gestión de Eduardo Rivera
Actual gestión deja CH de Puebla “hecho un asco”: Eduardo Rivera. Foto: Katia Fernández/EsImagen
Aprobará actual gobierno Ley de Ingresos para gestión de Eduardo Rivera
Aprobará actual gobierno Ley de Ingresos para gestión de Eduardo Rivera. Foto: Katia Fernández/EsImagen

El actual cuerpo edilicio, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, aprobará el proyecto de Ley de Ingresos para el municipio de Puebla, con la cual el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, culminará el 2021 y realizará la recaudación del ejercicio fiscal 2022.

Así lo adelantó Rivera Pérez este jueves, previo a su cuarta reunión con la alcaldesa Rivera Vivanco, en Palacio Municipal, donde abordaron el tema de administración y finanzas que guarda actualmente la Comuna.

Cuestionado al respecto, el edil electo indicó que han sido incluidos en las pláticas para la realización del proyecto de Ingresos y Egresos, donde podrán “opinar”; sin embargo, indicó que será el actual Cabildo quien estipule la recaudación.

El proyecto de Ley de Ingresos estipula el costo de los impuestos catastrales, además del costo por otros servicios públicos, licencias y demás cobros que corresponden al municipio, lo cual también debe ser avalado por el Congreso del estado.

En días recientes, el tesorero municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, adelantó que se buscará mantener el mismo monto de recaudación, que hace un año fue de 440 millones de pesos, mientras que no hubo nuevos impuestos, además de que se eliminó el pago de Derecho de Alumbrado Público (DAP).

En otro tema, Rivera Pérez comentó que tras las reuniones que ha sostenido con Rivera Vivanco habrá una evaluación del estado del ayuntamiento, al insistir que se sabrá el estado real de la ciudad cuando se asuma el cargo.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *