Banner Programa
Pide TEEP a CNHJ de Morena seguir caso contra Evangelista por nepotismo
Pide TEEP a CNHJ de Morena seguir caso contra Evangelista por nepotismo
Pide TEEP a CNHJ de Morena seguir caso contra Evangelista por nepotismo. Foto: Especial

El TEEP ordenó a la CNHJ de Morena continuar con la investigación contra el diputado local e integrante de la CNE del partido, Carlos Alberto Evangelista Aniceto, por presuntos actos de nepotismo en la elección de candidaturas, luego de que el organismo desechó la queja.

Lo anterior, en sesión pública de este jueves, donde el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolvió los Juicios para la protección de derechos político electorales TEEP-JDC-222/2021, TEEP-JDC-223/2021, interpuestos por Sabina Martínez Osorio y Eduardo Elías Gandur Islas, para controvertir la resolución de 23 de agosto de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, que declaró infundada la queja de actos de nepotismo por Evangelista Aniceto.

Y es que el morenista fue señalado de aprovechar su espacio en la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) para beneficiar con candidaturas a su esposa ulieta Kristal Vences Valencia, como candidata a diputada federal, y Juan Manuel León Evangelista, como candidato a la alcaldía de Felipe Ángeles.

De acuerdo con el tribunal local, hubo un indebido análisis por parte de la CNHJ en el caso respecto a las pruebas que aportaron los quejosos, las cuales sí constituyen indicios suficientes para el acto que reclaman.

Por ello, declaró fundado el agravio y revocó la resolución del órgano morenista, a quien ordenó continuar con la investigación contra Evangelista Aniceto.

Es necesario señalar que, a inicios de octubre, la CNHJ del partido declaró improcedente la queja contra Evangelista Aniceto, Bertha Lujan Uranga, Mario Delgado Carrillo -líder del partido-, Citlalli Hernández Mora, Esther Araceli Gómez Ramírez y José Alejandro Peña illa, todos integrantes del CNE también por nepotismo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *