Banner Programa
Congreso de Puebla aprueba presupuesto de 226.7 mdp para 2022, 4.5% más
Congreso de Puebla aprueba presupuesto de 226.7 mdp para 2022, 4.5% más. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Congreso de Puebla aprueba presupuesto de 226.7 mdp para 2022, 4.5% más
Congreso de Puebla aprueba presupuesto de 226.7 mdp para 2022, 4.5% más. Foto: Daniel Casas/EsImagen

El Congreso local aprobó un presupuesto de 226 millones 700 mil pesos para su ejercicio fiscal de 2022, lo que es 4.5 por ciento más que el de este año, por lo que no habrá compras de vehículos, ni el pago de planes con telefonías celulares.

Lo anterior, durante la sesión ordinaria de este jueves del Legislativo poblano, a propuesta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), presidida por el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Durante el punto de acuerdo, se detalló que el monto que tendrá el Congreso local representa 9 millones 800 mil pesos la que los 216 millones 900 mil pesos que se etiquetaron para este año.

Mientras que el monto que se proyectó ahora la ASE, es el mismo del que se etiquetó el año pasado, por lo que no hay variación en este presupuesto.

Tras esto, el dictamen fue aprobado por unanimidad para que después sea enviado a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) para que lo integré en el Presupuesto de Egresos del Estado, mismo que deberá ser presentado ante el Legislativo en noviembre.

En entrevista, Céspedes Peregrina manifestó que no se tiene contemplado algún cambio para la sede del Congreso, tampoco remodelaciones y la proyección es atender los aspectos primordiales que permitan seguir laborando de forma austera.

Manifestó que igual se tiene el acuerdo de que cada uno de los 41 diputados sigan utilizando su misma unidad, por lo que no se compraran vehículos, así como tampoco el pago individual de teléfonos celulares, ni viajes ni viáticos.

Garantiza ejercicio del Poder Legislativo, afirma

“Es una propuesta muy congruente para hacer un ejercicio del Poder Legislativo que genere condiciones de eficiencia, que podamos estar saca todo lo que tenemos pendientes de realizar”, asentó.

El legislador morenista dijo que en el caso de la ASE, fue el propio organismo el que presentó la propuesta con dicho monto, por lo que si no hay aumento se debe a que todos los proyectos que se tenían contemplados a realizar para este año fueron concluidos en 2020.

Por para parte, comentó que no se tiene aún fecha para que el gobernador Miguel Barbosa Huerta mandé el proyecto de Presupuesto del siguen año, por lo que está a la espera de que envíe el paquete económico.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *