Calla administración de Udlap ante anuncio de nuevo rector
Este jueves, se espera que Cecilia Anaya reabra la Udlap. Foto: UDLAP
Calla administración de Udlap ante anuncio de nuevo rector
Regresarán campus UDLAP y cuentas bancarias: Fundación. Foto: UDLAP

A tres meses de que un juzgado ordenó devolver el campus de la Udlap a la Fundación Jenkins, el juez 24 Civil de la Ciudad de México -que facilitó la toma del mismo- acató la suspensión de amparo para devolver las instalaciones y levantar el aseguramiento de cuentas bancarias.

Así lo dio a conocer la Fundación Jenkins a través de un comunicado en redes sociales, donde destacó que quedaron sin efecto las medidas cautelares que permitieron la “ilegal incursión con policías estatales” al campus de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) el pasado 29 de junio.

También se levanta el aseguramiento de las cuentas bancarias que fueron intervenidas y se reintegrarán “a sus legítimos usuarios”, así como la devolución del campus a través del juez local en Cholula, mismo que intervino en la toma de las instalaciones.

Por otra parte, reiteró la acusación contra el gobierno de Puebla de intervenir de forma “ilícita” en el caso, al tiempo de advertir que “cualquier obstáculo que se fabrique para impedir que regrese el inmueble de la Udlap, compromete de forma irreversible el ciclo escolar de la institución”, así como a 10 mil alumnos, quienes hasta el momento no han retomado clases presenciales.

En ese sentido, afirmó que los daños sociales y económicos para la universidad son responsabilidad de las autoridades estatales, quienes “intentaron apropiarse de patrimonio privado a través de litigantes sin escrúpulos que han fracasado en su oscuro propósito”.

Ante esto, destacó que espera que se reintegren de inmediato la posesión de la Udlap, al tiempo de convocar a estudiantes, padres de familia, académicos y administrativos a recibir las instalaciones, además de agradecer el respaldo de la comunidad universitaria “durante este atropello”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *