Banner Programa
Exaspirante impugna en Tepjf designación de nuevos consejeros del IEE Puebla
Exaspirante impugna en Tepjf designación de nuevos consejeros del IEE Puebla. Foto: Especial, sndigital.mx
Exaspirante impugna en Tepjf designación de nuevos consejeros del IEE Puebla
Exaspirante impugna en Tepjf designación de nuevos consejeros del IEE Puebla. Foto: Especial, sndigital.mx

Juan Manuel Crisanto Campos, exaspirante a consejero del IEE, impugnó en el Tepjf la designación de Juan Carlos Rodríguez López y Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga, dos de los tres nuevos integrantes, aprobada este martes por el Consejo General del INE.

Esto, de acuerdo con el recurso SUP-JDC-1351/2021 radicado en los estrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), mismo que quedó bajo el análisis del magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón.

El inconforme reclama la etapa de valoración curricular y entrevistas, en el proceso de designación de consejeros electorales, hombres, así como la designación respectiva realizada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, mediante el acuerdo INE/CG1616/2021.

Es de mencionar que Crisanto Campos, quien se desempeña como secretario de la Junta Local del INE en Tlaxcala, fue uno de los seis hombres que pasó a la etapa de entrevistas, sin embargo, no fue incluido en la terna finalistas que se votó el martes por la tarde.

Esto, porque además de Bonilla Zarrazaga y Rodríguez López, Susana Rivas Vera fue elegida para el cargo de consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE) por los próximos 7 años, el primero de ellos con 11 votos, es decir, unánime, mientras que los otros dos con ocho, el mínimo necesario.

Morena se pronunció en contra

Esta terna fue propuesta por la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, misma que fue rechazada por Mario Rafael Llergo Latournerie, consejero del poder Legislativo de Morena, quien manifestó Bonilla Zarrazaga no tiene experiencia en material electoral.

Mientras que Rivas Vera y Rodríguez López no cumplían con los principios rectores en materia electoral y a pesar de ello fueron contemplados por la comisión, sin analizar otros perfiles.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *