Banner Programa
Rivera se pronuncia contra zona de tolerancia para sexoservicio en el CH
Rivera se pronuncia contra zona de tolerancia para sexoservicio en el CH. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández
Rivera se pronuncia contra zona de tolerancia para sexoservicio en el CH
Rivera, contra zona de tolerancia para sexoservicio en CH de Puebla. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández

El alcalde Eduardo Rivera Pérez se pronunció en contra de una zona de tolerancia para sexoservidoras, pero a través de la Segom se dialogará con ellas para ver qué solución les pueden dar; analizarán si adelantan parte del aguinaldo a trabajadores de la Comuna por el Buen Fin.

Esto luego de que trabajadores sexuales que se ubican en calles como la 12 y 14 Poniente en el Centro Histórico solicitaron una reunión con la administración municipal, pues piden que una de estas calles sea cataloga como una zona específica para desarrollar dicha labor.

Tras esto, en entrevista, tras poner en marcha el rescate de parques municipales, el panista comentó que será el secretario de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Arturo Cruz Lepe, quien dijo que se va dialogar con ellas para llegar a acuerdos.

“No estoy, yo, a favor de que exista en Puebla una zona de tolerancia, pero estamos de acuerdo con que el secretario de Gobierno sostenga reunión y diálogo, para encontrar una solución a las trabajadoras que también quieren esta zona”, asentó.

Por otra parte, respecto al tema de los ambulantes del Centro Histórico, señaló que aún se tiene que analizar lo que pidió el Consejo de Comerciantes, para que durante el Buen Fin se reubiquen en la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch).

Dijo que será Cruz Lepe el que se reúna con los empresarios, así como con los líderes de las distintas organizaciones para poder tener una posición sobre esta petición, pues si bien hay calles en donde se ha disminuido la presencia del comercio informal, debe ser regulada.

Rivera Pérez insistió en que el ordenamiento de los vendedores ambulantes llevará tiempo, sin embargo, hay voluntad de ambas partes para llegar a buenos acuerdos en los que se privilegie el beneficio tanto para ellos como personas que necesitan ingresos, como para los negocios formales

Siguen pláticas con ambulantes del CH

“Ha iniciado con buena apertura, con diálogo, ha habido acuerdos importantes, como la no presencia en la calle 5 de Mayo y en el Zócalo y es un proceso largo de negociación, por supuesto estamos encontrando las alternativas, para que el comercio se pueda reordenar y puedan realizar actividades comerciales en otros puntos de la ciudad”, remarcó.

Y es que el lunes pasado el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, pidió que se para la temporada del Buen Fin, del 10 al 16 de noviembre, no haya informales y puso como ejemplo la explanada del Cenhch para reubicarlos estos días.

Por otra parte, Rivera Pérez dijo que se valorará si adelantan el pago de aguinaldo a trabajadores de la Comuna, luego de que están analizando las finanzas del municipio, ya que se debe conocer cuál es la solvencia del ayuntamiento para lo que resta del año.

Mencionó que hasta el momento no ha recibido una petición expresa por parte de los servidores públicos de las diferentes dependencias, previo a la puesta en marcha del programa el Buen Fin, por lo que una vez que se tenga el análisis se informará.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *