Trabajadoras sexuales pedirán zona de tolerancia a Eduardo Rivera y Congreso
Trabajadoras sexuales pedirán zona de tolerancia a Eduardo Rivera y Congreso. Foto: David Celestino/Ángulo 7
Trabajadoras sexuales pedirán zona de tolerancia a Eduardo Rivera y Congreso
Trabajadoras sexuales pedirán zona de tolerancia a Eduardo Rivera y Congreso. Foto: David Celestino/Ángulo 7

Trabajadoras sexuales de la ciudad de Puebla pedirán al edil electo de la capital, Eduardo Rivera Pérez, y a la nueva legislatura del Congreso la implementación de una zona de tolerancia, así como un padrón de quienes lo ejercen, a fin de regular esta actividad.

En conferencia a medios este martes, un grupo de mujeres adelantó que será en próximos días cuando se presente está propuesta, en busca de frenar agresiones y hostigamientos, además de cobro de piso que sufren al realizar esta actividad en Centro Histórico.

María Lourdes Hernández Castillo, de la Unificación de Sexoservidoras, comentó que actualmente en el primer cuadro de la ciudad sus compañeras son víctimas de discriminación por parte de los transeúntes, además de que han sido fotografiadas, por lo que temen por su seguridad.

Comentó que, desde su organización, se pide a las mujeres identificación y documentación, para evitar que menores incurran en el trabajo sexual, además de que buscan dar apoyo a las mujeres, ya que “muchas lo hacen por necesidad“.

Las mujeres propusieron que este padrón se implemente en el estado, pues aseguran que la actual legislación no prohíbe ejercer esta actividad, por lo que es posible emitir un reglamento que de derechos y obligaciones a las personas que lo ejercen.

El lugar tentativo para este lugar de tolerancia sería en El Capulín, en la zona limítrofe con Tlaxcala, por el rastro municipal, mientras que llamaron al gobierno entrante y los diputados que atiendan su petición.

Aumentan trabajadoras sexuales

A decir de Hernández Castillo, durante la actual contingencia por el Covid-19 aumentó el número de mujeres que optó por dedicarse al trabajo sexual, siendo que antes eran 28 en la organización y ahora suman más de 200.

La directora de la Unificación comentó que en 20 de estos casos se trataba de menores de edad, que intentaron pasarse por mayores.

En este sentido, señalaron que son necesarios apoyos para las mujeres, pues son víctimas de acoso y discriminación por buscar “una forma de vivir”.

“No saben, no están en nuestros zapatos, en la manera de pensar que nosotros tenemos a una familia que sacar una familia adelante pero es difícil con esta pandemia sostener a una familia“, dijo una de ellas.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *