Aprueban Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos
Aprueban Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos; ¿qué te espera en 2022?. Foto: revistanegocios.mx
Aprueban Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos
Aprueban Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos; ¿qué te espera en 2022?. Foto: revistanegocios.mx

El Senado aprobó por mayoría los dictámenes de la Miscelánea Fiscal para 2022, así como los de las leyes de Ingresos y Federal de Derechos, por lo están listos para ser promulgados y entrar en vigor; aunque no te esperan más impuestos, sí hay nuevas disposiciones.


Este martes, tras dos horas de discusión en el pleno, los dictámenes con proyecto de decreto quedaron avalados en lo general con 67 votos a favor y 43 en contra. Para el análisis en lo particular, se enlistaron las reservadas de 47 senadores, ocho de Morena y aliados, y el resto de los partidos de oposición.

Las iniciativas, aprobadas la semana pasada, pasaron sin cambios, y se prevé que las bancadas que conforman la mayoría rechacen todas las propuestas de modificación que presenten los senadores de oposición en el transcurso de la tarde.

Aunque no se crean más impuestos, la Miscelánea Fiscal, reforma las leyes del Impuesto Sobre la Renta, del Impuesto al Valor Agregado, del Impuesto sobre Producción y Servicios, del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, del Código Fiscal de la Federación y otros ordenamientos.

Una de las modificaciones más sonadas es que todos los jóvenes de 18 años deberán inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero no tendrán que presentar declaraciones ni serán sancionados mientras no tengan ingresos.

Otro cambio importante es que se limitan las deducciones por concepto de donaciones a organizaciones civiles, ante los abusos de una familia que simuló más de 700 millones de pesos en donativos para recuperar más de lo que en realidad aportó.

También se aumenta de 300 mil a 900 mil pesos el tope propuesto para no pagar el Impuesto Sobre la Renta, que se establece para las personas físicas que se dediquen exclusivamente a las actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras.

Además, no será considerada como infracción la omisión de la denuncia por parte del contador público tratándose de la clasificación arancelaria de mercancías.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *