AMLO plantea que Sedena dirija operaciones de Guardia Nacional
Llegan a Colima 950 militares para inhibir delincuencia organizada. Foto: EsImagen
AMLO plantea que Sedena dirija operaciones de Guardia Nacional
Sensibilizar al personal de Sedena contra discriminación a población LGBT. Foto: EsImagen

La Sedena capacita a sus elementos en la no discriminación de la población LGBT (Lesbianas, gay, bisexuales, travestis, transgénero, transexuales e intersexuales.), siendo esta es una de las prioridades que se planteó en su programa de derechos humanos 2021-2024.

Como parte de las acciones para promover los derechos humanos de las personas LGBT, esta dependencia se basa en la Convención Interamericana contra toda forma de Discriminación e Intolerancia a fin de evitar conductas discriminatorias hacia esta población.

Esta capacitación será continua hasta que se logren cambios de actitudes en el personal militar de dicha dependencia.

Los cursos van dirigidos al personal ministerial, asesores jurídicos, servicios periciales y aquellos que tengan contacto directo con las víctimas de delitos vinculados a la orientación sexual y al personal militar del servicio de sanidad.

Se pretende capacitar el 100 por ciento de personal militar en materia de Derechos Humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgénero, transexuales, e intersexuales (LGBTI).asi lo señala el documento,

Este uno de los cuatro objetivos del programa, los otros son: 1) Contribuir al fortalecimiento de la cultura de respeto a los derechos humanos, 2) Impulsar la cultura del Derecho Internacional Humanitario, 3) Consolidar una igualdad sustantiva entre el hombre y la mujer en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, 4) Implementar mecanismos efectivos en la investigación de la violencia contra la mujer.

Como parte de su programa, la Sedena va a contabilizar el número de personal militar capacitado, en materia de los derechos humanos de la población LGBT.

De acuerdo con datos publicados en este documento, de 2013 al 2020, se han capacitado a un millón 521 mil 41 efectivos, de los cuales 138 mil 444 no aprobaron los cursos en línea y presenciales implementados, representando el 9.10 por ciento.

Cabe mencionar que en lo que va 2020, en Puebla se han registrado seis quejas contra la Guardia Nacional (GN) por violaciones a derechos humanos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *