Fraile impugna en TEEP remoción en secretaría general de PAN
Fraile impugna en TEEP remoción en secretaría general de PAN. Foto: Especial
Fraile impugna en TEEP remoción en secretaría general de PAN
Fraile impugna en TEEP remoción en secretaría general de PAN. Foto: Especial

El panista Francisco Fraile García impugnó ante el TEEP su remoción de la Secretaría General del partido, luego de que la Comisión de Justicia desechó su queja y, aunque consideró que ya no hay tiempo para ello, “siempre es necesario pelear por la razón”.

En entrevista, tras acompañar a Augusta Díaz de Rivera Hernández en su rueda de prensa este lunes, comentó que recurrió al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) porque es la instancia que sigue luego de que se agotaron las áreas partidistas.

Afirmó que no existe “argumento real” para que lo hayan quitado del cargo, por lo que está a la espera de que se emita una resolución por parte de los magistrados electoral locales, en vísperas del proceso de renovación de la dirigencia estatal del partido.

“No, sería genial que resuelvan antes de la dirigencia, todo se va mover, pero la verdad y la razón siempre hay que pelearlas, el tiempo ya lo tienen y eso es lo que nos han enseñado en el PAN, pero sobre todo la dignidad de las personas por encima de tener un cargo y eso es lo que estoy reclamando”, asentó.

En ese tenor, Fraile García tachó a la Comisión de Justicia de un órgano “palero”, pues no lo hizo sólo en su caso, sino en todas las quejas que se dieron en torno al proceso interno del partido, que fueron más de 50, ya que, en todas, la resolución fue la misma.

Es de mencionar que dicha comisión desechó, el 22 de septiembre, el recurso de Fraile García con el que intentó recuperar su cargo luego de la designación de Jesús Giles Carmona, a finales de junio pasado, tras las elecciones.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *