Entramos al análisis de convertir Canoa y Totimehuacán en municipios: Rivera
Entramos al análisis de convertir Canoa y Totimehuacán en municipios: Rivera. Foto: Alexis Lira/Ángulo 7
Entramos al análisis de convertir Canoa y Totimehuacán en municipios: Rivera
Entramos al análisis de convertir Canoa y Totimehuacán en municipios: Rivera. Foto: Alexis Lira/Ángulo 7

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, avaló la propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre convertir a San Miguel Canoa y San Francisco Totimehuacán en municipios, al indicar que “le entraremos con responsabilidad al análisis”.

En entrevista tras acompañar al mandatario a su gira en Tehuacán para dar inicio a la temporada de Mole de Caderas, el edil capitalino indicó que la iniciativa del Ejecutivo local tiene “pros y contras”, además de que se deben de tomar en cuenta consideraciones políticas y sociales en ambas juntas auxiliares.

“Es un buen punto que el gobernador pone sobre la mesa y le entremos con responsabilidad a analizar”, mencionó.

En otro tema, reafirmó que se reunirá con Barbosa Huerta el próximo viernes, cuando abordarán temas sociales, infraestructura y seguridad.

Afirmó que la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipios, María del Consuelo Cruz Galindo, trabajará en conjunto con los tres órdenes de gobierno; “el mando que ha decidido el gobierno de la ciudad y que fue apoyado por el ayuntamiento por unanimidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, será un mando coordinado, estamos dispuestos en colaborar con el estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano“, agregó.

En otro tema, Rivera Pérez consideró fundamental tener una reunión con la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, para atender las necesidades de la universidad como la seguridad de los estudiantes.

Afirmó que hay proyectos que presentará desde su gobierno a la rectora para colaborar en mejorar las condiciones de la comunidad estudiantil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *