Sigue propuesta para convertir a Totimehuacán y Canoa en municipios: Barbosa
Sigue propuesta para convertir a Totimehuacán y Canoa en municipios: Barbosa. Foto: Google Maps
Sigue propuesta para convertir a Totimehuacán y Canoa en municipios: Barbosa
Sigue propuesta para convertir a Totimehuacán y Canoa en municipios: Barbosa. Foto: Google Maps

El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que sigue en pie su propuesta de convertir a San Miguel Canoa y San Francisco Totimehuacán en municipios, tema que abordará con el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia de prensa, recordó que fue una de sus propuestas de campaña en 2019, pero dijo que no se concretó porque no hubo “condiciones políticas” en la pasada administración.

“No había condiciones políticas para dialogar con el ayuntamiento pasado y revisar si del propio territorio del municipio se podrían formar dos municipios nuevos o uno, y bueno ¿para qué me metía en problemas?“, manifestó.

Dicha propuesta tendrá que decidirse con el Rivera Pérez debido a la autonomía municipal, la cual tendrá que valorar las condiciones de las juntas auxiliares.

Dijo que esto no tiene que ver con el número de habitantes que se tienen en dichas zonas, sino por sus características culturales, “la idea salió en San Francisco Totimehuacán partiendo del hecho que esta junta auxiliar es el asiento de un pueblo originario muy importante“, agregó.

Mejoramiento del comercio informal

Con el objetivo de generar estrategias conjuntas, Barbosa Huerta confirmó que el próximo viernes tendrá una reunión con el alcalde Eduardo Rivera Pérez, en dónde tratarán el tema del comercio informal en la capital poblana.

Aseguró que en la reunión se tratarán diversos temas, entre ellos las necesidades y problemáticas del Centro Histórico, como el comercio informal, que muchas veces está ligado a las mafias.

“Vamos a trabajar en una mejor imagen y dignificar el trabajo de los comerciantes, queremos que se acaben los controles mafiosos en las calles“, agregó el mandatario.

Indicó que esto, también provoca el problema de la prostitución, un tema recurrente en las calles de la capital, debido a que tampoco tienen las condiciones laborales óptimas.

Reconoció que el alcalde ha trabajado desde sus primeros días con acciones para estos fines, por lo que reiteró su respaldo y su compromiso para trabajar en colaboración con el ayuntamiento.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *