RFC obligatorio para mayores de 18 años es para evitar fraudes: AMLO
RFC obligatorio para mayores de 18 años es para evitar fraudes: AMLO. Foto: Presidencia / subrayado.mx
RFC obligatorio para mayores de 18 años es para evitar fraudes: AMLO
RFC obligatorio para mayores de 18 años es para evitar fraudes: AMLO. Foto: Presidencia / subrayado.mx

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la miscelánea fiscal para 2022, que plantea la obligatoriedad de que los mayores de 18 años tramiten su RFC, busca evitar fraudes, además de que no limitará las acciones de las asociaciones civiles.

Luego de que la medida, que establece que todos los mayores de edad deben inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) aunque no realicen actividades económicas, fue aprobada en la Cámara de Diputados el pasado lunes, el mandatario explicó que el objetivo es que no se cometan delitos.

Aseguró que el Paquete Económico para 2022 pone por delante “el interés del pueblo”, aunque existen grupos que busquen sacar provecho, por lo que ya es “una norma” velar por los intereses colectivos.

Expresó que durante tres años no ha habido aumentos de impuestos, ni gasolinazos, pues se ha realizado una política de austeridad y anticorrupción.

Sin limitar acciones de asociaciones civiles por tope a deducibilidad

En su conferencia de prensa matutina, aseveró que la miscelánea fiscal, que postula un límite a la deducibilidad de impuestos en donaciones a asociaciones civiles, no limitará las acciones de las mismas.

Criticó que grandes empresas busquen evitar pagar impuestos invirtiendo supuestamente en obras sociales, filantropía o fomento a la cultura, cuando su función es “invertir, producir, crear empleos y pagar contribuciones”.

Expresó que la obligación del gobierno es atender a la población con dichas contribuciones, por lo que si se busca fomentar la cultura o el arte para ello existen las dependencias federales.

Cuestionó que las firmas busquen “ayudar” pero sin pagar tributos, cuando en realidad deberían contribuir con “un poco más”, aportando de sus ganancias y no buscando evadir sus responsabilidades fiscales.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *