Piden debate entre Díaz y Genoveva por dirigencia estatal del PAN
Piden debate entre Díaz y Genoveva por dirigencia estatal del PAN. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Piden debate entre Díaz y Genoveva por dirigencia estatal del PAN
Piden debate entre Díaz y Genoveva por dirigencia estatal del PAN. Foto: Daniel Casas/EsImagen

El diputado local del PAN, Rafael Micalco Méndez, hizo un llamado a la Comisión Electoral para que realice un debate entre las dos fórmulas que buscan la presidencia, así como anunció que impugnará ante el Tepjf el proceso de renovación.

En rueda de prensa comentó que hacer un debate ayudaría a los militantes a conocer aún más las propuestas que están promoviendo Augusta Díaz de Rivera Hernández y Genoveva Huerta Villegas, toda vez que iniciaron sus campañas el fin de semana.

A su juicio, este ejercicio “no requiere mayor gasto”, sino solo un tema de logística y al interior del partido hay las herramientas para llevarlo a cabo, como son las redes sociales para que así las candidatas se comprometan en sus planes de trabajo.

“Ojalá la comisión convoque a un debate, a los panistas le surge escuchar las propuestas de las dos candidatas, sus equipos de campaña, con miras a la elección del 14 de noviembre abonaría mucho que se lleve el ejercicio, ir desunidos en 2024 no es la opción”, asentó.

Refirió que confía en que el proceso interno se dé sin descalificaciones ni ofensas, y respetando las reglas, pues ahora lo importante es lograr que el PAN marque “un buen camino” para lograr las aspiraciones electorales del partido en el 2024.

En ese tenor, manifestó que independientemente quién gane la contienda, debe pensar en cambiar la forma de trabajar dentro del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Acción Nacional (PAN), pues lo que se necesita es lograr la unidad entre la militancia.

Asimismo, si bien dijo que conoce a las dos aspirantes desde hace años, por ahora no va apoyar a ninguna, aunque quiere ver las propuestas que traen, al tiempo de afirmar que se requiere un cambio en el PAN, pues de lo contrario el proceso electoral dentro de 3 años no saldrá como esperan.

No desistirá de queja

Sobre el recurso que presentará, el exaspirante a la dirigencia del PAN señaló que la semana pasada fue desechada la queja que interpuso ante la Comisión de Justicia a nivel nacional, por lo que acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

De los procesos de impugnación que fueron interpuestos por la designación de la Comisión Organizadora Electoral (COE), Micalco Méndez confirmó que fue desechada, pero eso no implica que él desista de seguir apelando en esta ruta sobre la sesión que se hizo el 26 de agosto pasado.

El panista detalló que lo que impugnó había sido la sesión del 26 de agosto en donde se conformó la Comisión Organizadora Electoral, por lo que llevará este mismo asunto el tribual ahora que ya se desahogó la instancia intrapartidista.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *