Al arrancar campaña por PAN, Huerta promete recupera gubernatura; Díaz, unidad
Al arrancar campaña por PAN, Huerta promete recupera gubernatura; Díaz, unidad. Foto: EsImagen
Huerta promete gubernatura para PAN; Díaz, no más cuotas ni cuates
Huerta promete gubernatura para PAN; Díaz, no más cuotas ni cuates. Foto: EsImagen

Al iniciar campaña por la dirigencia estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, quien busca reelegirse, se comprometió a recuperar la gubernatura de Puebla en 2024, mientras que Augusta Díaz de Rivera Hernández prometió terminar con las cuotas y los cuates.

Por una parte, Huerta Villegas arrancó sus actividades en Cuautlancingo el sábado donde estuvo acompañada de diputados locales, federales y regidores afines a ella, manifestó que es necesario generar equilibrios, por lo que la fórmula que encabeza será incluyente para todos.

Dijo que es necesario “sacar adelante a Puebla” y para ello se requiere de la participación de todos, por lo que con su proyecto “Acción con Futuro” los militantes podrán contar con ella y, una vez que gane la elección el 14 de noviembre, irán en una misma línea en beneficio del partido.

“Con este proyecto que impulsamos podrán contar con una mano amiga que unirá a todos, el panismo debe salir junto, con un mismo objetivo, para que a Puebla le vaya bien, con acciones y hechos se está demostrando que se debe avanzar hacia un futuro prometedor, de triunfos, tal y como se ha realizado en los últimos años”, remarcó.

En compañía de Clemente Gómez Medina, que va en formula con ella, hizo un llamado a cerrar filas por la unidad del Partido Acción Nacional (PAN), para que bajo los principios y valores que ha tenido el instituto político se continúe construyendo un mejor futuro para los poblanos.

“Los equilibrios son buenos, justamente contra eso estamos luchando a nivel nacional por la concentración del poder, no puede una sola persona comerse el pastel, hay que repartirlo y nosotros lo entendemos muy bien. Así se construyeron las candidaturas en 2021 y así deben construirse para el 2024, con la inclusión de todos”, remarcó.

PAN se volvió PRI vestido de azul

Por su parte, Díaz de Rivera Hernández inició su campaña este domingo en Tehuacán “es momento” de que todos los panistas se unan y den un nuevo impulso al partido, por lo que se comprometió, junto con su planilla, regresarle al albiazul su esencia y fortaleza.

Lamentó que el PAN en Puebla se volvió “algo así como el PRI, pero vestidos de azul”, debido a los métodos irregulares que han implementado con tal de llegar al poder, por lo que aseguró que terminará con las imposiciones, destituciones y venta de candidaturas que se registraron en el reciente proceso electoral, pues ya no se permitirán “cuotas ni cuates”.

Acompañada de Marcos Castro Martínez, quien va como candidato a la Secretaría General, comentó que es urgente volver a la vida interna, de asambleas y convenciones, así como de respetar las decisiones de la militancia y no de forma unilateral.

“Lo que los une es la misma convicción y sentimiento de hacer que el partido le permita a la militancia mayor participación en la toma de decisiones, democracia interna y aspirar a triunfos electorales, que todos comprendamos que requerimos unidad para corregir el rumbo del partido, porque unidos podemos todo”, apuntó.

La también exregidora mencionó que se requiere capacitar a más mujeres y jóvenes para tener un partido fuerte y competitivo, pues es necesario tener un PAN ganador, incluyente y que abandere las causas ciudadanas.

Sin mencionar nombres, dijo que hay quienes intentan dividir al partido, pero no lo van a lograr, por lo que enfatizó que en el proyecto que encabeza no hay grupos ni divisiones y juntos van a recuperar el orgullo panista y a volver a estar cerca de la gente para tener un PAN ganador en el 2024.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *