Congreso lanza micrositio de ponencias “Hacia una nueva conciencia”
Congreso de Puebla exhorta a no realizar viajes de graduación. Foto: Especial
Congreso lanza micrositio de ponencias “Hacia una nueva conciencia”
Tlahuapan, Teotlalco y Miahuatlán van a extraordinarias; ya hay concejos Foto: Especial

Luego de que la Sala Superior del Tepjf ratificó la nulidad de la elección en Tlahuapan, el Congreso local designó a los integrantes del Concejo Municipal, que será presidido por Edgardo Ponce Cortés, quien ya fue edil de Chietla; al igual que en San José Miahuatlán y Teotlalco, habrá elección extraordinaria.

Por una parte, este jueves, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) declaró como improcedente la impugnación presentada por el abanderado del Pacto Social de Integración (PSI), Alberto Roa Benítez, quien había ganado la elección el pasado 6 de junio, contra la sentencia de la Sala Regional de la Ciudad de México.

Esto, porque los magistrados señalaron que el recurso no cumplía con el requisito especial de procedencia porque no combatía sentencias de fondo, ni se analizó un planteamiento de constitucionalidad o convencionalidad que necesitara ser revisado, por lo que se ratificó la nulidad.

Tras esto, antes de la media noche, el Congreso local determinó que, al igual que en Teotlalco y Miahuatlán, la elección extraordinaria será el 6 de marzo de 2022, además de que designó a un concejo municipal en Santa Rita Tlahuapan, que estará del 15 de octubre al 30 de abril, pues el 1 de mayo, como en los otros dos municipios, deberán asumir cargos las autoridades electas.

El concejo de Santa Rita Tlahuapan estará presidido por Edgardo Ponce Cortés, quien ya fue presidente de Chietla siendo abanderado por Movimiento Ciudadano (MC), para después ir al Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el que compitió para diputado por el distrito 22 de Izúcar de Matamoros, pero que perdió.

Los otros integrantes son María del Carmen Palestino Cordero como sindica municipal, además de Bernardo Emilio Morales, Betzabeth Díaz Hernández, Tania Feliz Gómez Trejo, Aurora Vega Flores, Saúl Rocha Juárez, David Uriel Serrano Jiménez, Daniela Quiroz Cruz y Marciano Reyes González.

Municipales de Teotlalco y Miahuatlán

El concejo en San José Miahuatlán está constituido por Rafael Ramos Bautista, que es secretario de organización del PRI, quien estará como presidente, mientras que Ximena Salazar Ruíz quedará como síndica.

Además de Cecilia Bolaños Ríos, Keneth León Juárez, Gavina Regulez Álvarez, Epifanio Hernández Carrasco, María Victoriana Victoriana, José David Altamirano Escutia, Yadira Hernández Herrera y José Martín Barbosa Oliver.

En Teotlalco, estarán José de Jesús González Crisantos al frente y Aline Valeria Soriano Bravo, que ejercerá como síndica municipal.

Igual estarán Sarendhi Abigail Omaña Vega, Perla Morales Martínez, María Consuelo Javana, Angélica María Amador Rodríguez, Pulino Fidel Briones Navarro, Jorge Alvizar Villegas, Carlos Alberto Martínez Cordero y Silverio Segura Pliego.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *