Consuelo Cruz, ex MP, estará al frente de la seguridad en la ciudad de Puebla
Consuelo Cruz, ex MP, estará al frente de la seguridad en la ciudad de Puebla. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen
Consuelo Cruz, ex MP, estará al frente de la seguridad en la ciudad de Puebla
Consuelo Cruz, ex MP, estará al frente de la seguridad en la ciudad de Puebla. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen

María del Consuelo Cruz Galindo, quien fue MP, es la propuesta del alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para ocupar la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien tendrá que ser ratificada por el Cabildo.

A menos de un día de asumir la presidencia municipal, Rivera Pérez señaló que es un perfil limpio, experimentado y capaz para ocupar dicho cargo, al decir que es experta en estrategias de operatividad, evaluación de control de confianza, atención de víctimas de delitos y en programas de prevención.

“Es una mujer capaz, con un perfil honesto y limpio, con la experiencia necesaria para trabajar en el área que abanderará dentro de la Administración Pública. Ha dado los mejores resultados en las áreas que se ha desempeñado“, comentó.

Indicó que en sus 120 primeros días dará a conocer un informe de la incidencia delictiva de la capital, además anunció que habrá una reestructuración en dicha dependencia.

Cruz Galindo es licenciada en Derecho y Maestra en Amparo y Derecho Constitucional, maneja el ámbito del derecho penal, y ordenamientos legales vinculados en torno a la administración de justicia, investigación e integración de delitos, así como del nuevo sistema de justicia penal.

Durante su trayectoria profesional ha sido agente del Ministerio de la entonces Procuraduría de Justicia (PGJ), ahora FGE, de Puebla, fue directora jurídica y secretaria técnica de la Comisión de Honor y Justicia de las Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Puebla, obtuvo la certificación nacional como agente del ministerio público por el Sistema Nacional de Seguridad Pública 2010.

Rivera Pérez también recordó que María Isabel García estará al frente de Tesorería, Alejandra Escandón como Contralora, y Silvia Tanús Osorio, en la Secretaría del Ayuntamiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *