Monreal ve a Armenta en contienda de Morena por gubernatura de 2024
Monreal ve a Armenta en contienda de Morena por gubernatura de 2024. Foto: EsImagen
Monreal ve a Armenta en contienda de Morena por gubernatura de 2024
Monreal ve a Armenta en contienda de Morena por gubernatura de 2024. Foto: EsImagen

El senador Ricardo Monreal Ávila dijo que ve a su homólogo poblano, Alejandro Armenta Mier, al final de la contienda interna de Morena por la candidatura para la gubernatura de Puebla en 2024; “es mi amigo y un hombre muy trabajador“.

Esto, tras la presentación de su libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen” que realizó en la capital poblana este miércoles, en donde fue cuestionado por los posibles perfiles para llegar a la gubernatura del estado.

“Es amigo mío, es un buen legislador, un hombre muy trabajador, y es un buen político, pero respeto a todos“, comentó el legislador sobre el perfil de Armenta Mier, quien en 2019 también levantó la mano para competir.

-“¿Le gustaría que fuera por la gubernatura Alejandro Armenta?”, contestó cuando se le preguntó por segunda vez.

-“¿Falta no? Falta mucho tiempo, hay que estar unidos todos, pero seguramente estará al final de la contienda interna de Morena“, expresó.

Monreal Ávila se dijo confiado en que Morena refrende el triunfo en Puebla en 2024, al decir que el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha mostrado una actitud “tolerante, prudente, cuidadosa y abierta“, lo que seguramente, dijo, ayudará a lograr dicho objetivo.

Además de Armenta Mier, quien también tiene interés por suceder a Barbosa Huerta es el diputado federal por Morena, Ignacio Mier Velazco.

“Faltó trabajo”, en relación Barbosa-Rivera

Al hablar sobre la renovación estatal de Morena, el senador zacatecano sostuvo que cualquier militante de dicho partido puede aspirar a ello, incluso la aún alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a pesar de que su gestión estuvo marcada por numerosas críticas y por no tener el respaldo del gobernador.

Monreal Ávila dijo que la mala relación fue producto de una falta de trabajo entre ambos, sin embargo consideró que la edil está en condiciones de tomar cualquier cargo; “es una buena política y seguramente va a regresar en cualquier espacio político“.

En otro tema, confío en que Morena llegué a la una unidad en 2024 ante las elecciones, además, espera que haya una revisión en los procesos de elección para definir a los candidatos y evitar rupturas.

Sin embargo, aclaró que no buscará confrontarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que se debe utilizar el método de encuesta para este fin.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *