Barbosa confirma investigaciones contra Esparza; anuncia reunión con Cedillo
Barbosa confirma investigaciones contra Esparza; anuncia reunión con Cedillo. Foto: Especial
Barbosa confirma investigaciones contra Esparza; anuncia reunión con Cedillo
Barbosa confirma investigaciones contra Esparza; anuncia reunión con Cedillo. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el exrector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, tiene denuncias al haberse enriquecido, al tiempo de confirmar una posible reunión con su sucesora Lilia Cedillo Ramírez, el 7 de octubre.

En rueda de prensa, el mandatario desconoció que haya una orden judicial en contra de Esparza Ortiz, pero dijo que sí se le está investigando, por lo que espera que sean resueltas, ya que ahora ya no podrá escudarse en la autonomía universitaria.

“Sé que tiene diversas averiguaciones, pero no sé su estado; hoy todos se dan cuenta, solamente esperaré que los procedimientos judiciales que haya en contra de alguien que es investigado, se resuelvan, (…), enriquecido (Esparza Ortiz) bueno, todos conocen las fortunas de las gentes; enormemente enriquecido, como los anteriores rectores”, señaló.

En este tenor, dijo que tiene una gran esperanza en la gestión de la nueva rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), encabezada por Cedillo Ramírez, a quien calificó de una mujer “honesta, sencilla, académica e investigadora“.

“He hablado con la rectora, tentativamente nos reuniremos el jueves 7 de octubre a las 12 del día, no está confirmado, es un asunto de agenda, entonces, está en puerta, (…) respaldarlos y sostener nuestra parte con la universidad para el respeto absoluto a la autonomía yo veo venir tiempos propicios para el bienestar de nuestra máxima casa de estudios”, afirmó.

A la vez, reconoció que el proceso de elección de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se realizó de manera “transparente”, al resaltar la “madurez” con que participó la comunidad universitaria.

Y es que el pasado lunes, Cedillo Rámirez se convirtió en la primera mujer en tomar este cargo y a la vez concluyó el ciclo de Alfonso Esparza Ortiz, quien fue rector desde 2013.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *