Acusan anomalías en caso de mujeres atropelladas en Plaza San Pedro
Acusan anomalías en caso de mujeres atropelladas en Plaza San Pedro. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen
Acusan anomalías en caso de mujeres atropelladas en Plaza San Pedro
Acusan anomalías en caso de mujeres atropelladas en Plaza San Pedro. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen

Familiares de las víctimas de atropellamiento en Plaza San Pedro exigieron justicia contra el responsable y acusaron irregularidades en el caso, luego de que una prueba toxicológica señaló que no iba alcoholizado, pese a que testigos dicen lo contrario.

En protesta afuera del Centro de Justicia Penal de Puebla, donde este martes se llevó a cabo la audiencia contra Zenón “N”, quien el pasado domingo arrolló a madre e hija mientras esperaban en la parada del autobús en Plaza San Pedro, familiares de las víctimas acusaron irregularidades, por lo que impugnarán el resultado que arrojaron peritajes que señalan que el hombre no iba alcoholizado.

Y es que, tras el percance, Ariadna, de 37 años, perdió la vida, mientras que a su madre Concepción, de 67, tuvieron que amputarle ambas piernas debido a las graves lesiones.

De acuerdo con peritos, Zenón no iba alcoholizado, pese a que en el lugar de los hechos admitió que había ingerido bebidas alcohólicas un día antes, además de que en la camioneta involucrada se encontró una botella de alcohol y testigos afirmaron que despedía un olor a bebidas embriagantes e incluso hay imágenes que lo muestran dormido al volante, señalaron familiares de las víctimas.

Dicho peritaje, que se encuentra en el Ministerio Público, será impugnado, señaló Nallely Águila, sobrina y prima de las víctimas, pues hay inconsistencias y no permitirán que sea un delito más que quede impune.

Zenón, con más de 60 fotomultas, afirman

Asimismo, aseguró que el presunto responsable tiene más de 60 fotomultas, lo que señala que “es un asesino al volante” que no tiene responsabilidad por su vida ni la de los demás.

La familiar también acusó a los policías municipales que acudieron al lugar de los hechos, pues estarían coludidos con dichas irregularidades, mientras que señaló que los abogados de Zenón buscan que lleve su proceso en libertad, pese a que hasta medios de comunicación y personas que vieron el percance “se dieron cuenta del grado de alcohol que llevaba”.

Ante dicho panorama, Nallely pidió al juez que lleva el caso “ser una persona incorrompible”, que se base en los hechos e irregularidades para no permitir que Zenón quede en libertad.

También detalló que el esposo de Concepción, quien perdió las piernas, dependía totalmente de ella, debido a que tienen paralizada la mitad del cuerpo tras sufrir una embolia.

Es necesario señalar que el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que se aplicará todo el peso de la ley contra el presunto responsable.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *