Entrevistas de aspirantes a consejeros del IEE de Puebla, la siguiente semana
Cuestionan vínculos con gobiernos y fallas en elecciones a aspirantes a IEE. Foto: Especial
Entrevistas de aspirantes a consejeros del IEE de Puebla, la siguiente semana
Próxima semana, entrevistas de aspirantes a consejeros del IEE de Puebla. Foto: Especial

Entre el miércoles y jueves de la siguiente semana, el IEE realizará las entrevistas presenciales a los 12 semifinalistas al cargo de consejeros del IEE en Puebla, los cuales estarán divididos en tres bloques, como parte de la quinta etapa del proceso de selección.

Esto, de acuerdo con el calendario que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE), en el que se detalló que serán cuatro miembros del Consejo General por cada grupo, toda vez que se tendrán que proponer tres finalistas para que sean ratificados a finales de mes.

Cada bloque entrevistará a cuatro de los aspirantes a consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), ejercicio que será individual para quienes llegaron hasta esta etapa, mismo que tendrá una duración máxima de 20 minutos.

El horario que se estableció, diez de ellos pasarán entre las 4 y media y 6 de la tarde del 6 y 7 de octubre, mientras que dos serán a las 9 de la mañana.

En ese tenor, en el primer grupo está conformado por el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello y los consejeros Norma Irene de la Cruz Magaña, Adriana Favela Herrera y Ciro Murayama Rendón, mismo que entrevistarán a Marcelina Sánchez Muñoz, Edith Aranzasú Abad Bazán, Faustino Becerra Tejeda y Juan Carlos Rodríguez López.

El segundo está integrado por los consejeros Uuc-Kib Espadas Ancona, Carla Astrid Humphrey Jordán, Dania Ravel Cuevas y Jaime Rivera Velázquez, para evaluar a Susana Rivas Vera, América Serrano García, Christian Toledo Angüis y Juan Manuel Crisanto Campos.

Y, el tercero, por los consejeros José Martín Fernando Faz Mora, Roberto Ruiz Saldaña y Claudia Zavala Pérez, mismos que entrevistarán a los aspirantes Sarahí Ríos Casas, Adriana López Bello, Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga y Waldo López Blanco.

Estarán en el cargo hasta 2028

Tras este ejercicio, tendrán hasta el 29 de octubre para designar a los tres nuevos consejeros del IEE que formarán parte del organismo por un periodo de 7 años, ya que iniciarán sus funciones el 3 de noviembre de este año y la concluirán en 2028.

Lo anterior, porque deberán sustituir a Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, José Luis Martínez López y Juan Pablo Mirón Thomé, quienes concluirán sus periodos de 6 años tras resultar electos en 2015.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *