Avala IEE de Puebla que partidos destinen espacios a grupos vulnerables
IEE Puebla realiza consulta indígena en San Luis Temalacayuca. Foto: Especial
Avala IEE de Puebla que partidos destinen espacios a grupos vulnerables
Colaboradores y exfuncionarios de IEE, a segunda etapa para renovar consejerías. Foto: Especial

El INE publicó este miércoles la lista de las 24 personas, 12 hombres y 12 mujeres, que pasaron a la segunda etapa del proceso de selección para tres nuevos consejeros del IEE en Puebla, entre los que destacan colaboradores y exfuncionarios del institutito local.

De acuerdo con la Unidad Técnica de Vinculación con Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE), en total fueron 113 aspirantes los que se inscribieron para esto proceso, de los que 104 cumplieron con los requisitos y 24 los que obtuvieron la mejor calificación a los exámenes presentados.

En el caso de los hombres, las puntaciones fueron entre 7.4 y 8.4 los puntajes obtenidos, entre los que están Waldo López Blanco, coordinador de Prerrogativas y Partidos del IEE; José Miguel Luna Lozano, encargado de despacho de la Dirección Técnica del Secretariado, y José Víctor Rodríguez Serrano, quien ya fue consejero del IEE de 2006 a 2012.

Aparecen Adán Carro Pérez que fue encargado de Despacho de la Dirección Jurídica del IEE entre 2019 y 2020; Faustino Becerra Tejeda, actual secretario de la Junta Local del INE en Puebla y Juan Manuel Crisanto Campos, secretario de la Junta Local del INE en Tlaxcala.

Además, Juan Carlos Rodríguez López; Roberto Paulino Hernández, Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga, Marco Antonio del Castillo Hernández, Alejandro González López y Cristian Toledo Angüis, de los que no hay referencia.

En el caso de las mujeres, la puntuación que tuvieron las 12 mejores posiciones fue de entre 6.1 y 8, entre las que se encuentran Adriana López Bello, coordinadora de Organización Electoral del IEE; Edith Aranzasú Abad Bazán, exdirectora Administrativa del órgano local y María Genoveva Jiménez Cerezo, encargada de despacho de la Dirección Jurídica.

A la lista se suman América Serrano García, quien fue secretaria particular del expresidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, que renunció en 2019, y quien en 2018 igual buscó ser consejera, además de Susana Rivas Vera, actual coordinadora de Comunicación Social de la Junta Local del INE

El resto son Sarahí Ríos Casas, Carolina Morán Suárez, Lilia Francisca Gómez García, Marcelina Sánchez Muñoz, Margarita Lucero Carrera Bañuelos, Daniela González Nava y Susana León Escamilla.

Deberán presentar un ensayo

Estas personas pasan a la siguiente etapa en el proceso de selección, por lo que elaborarán un ensayo presencial para el próximo 14 de agosto, mientras que el 21 de septiembre se conocerán los resultados, de acuerdo con lo establecido en la convocatoria.

Posteriormente, el Consejo General del INE formará tres ternas de finalistas para entrevistarlos presencialmente, de donde deberán salir las personas elegidas para los cargos a las tres consejerías que estarán vacantes, lo cual tiene que ser a más tardar el 29 de octubre.

Quienes resulten ser los elegidos sustituirán a Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, Juan Pablo Mirón Thomé y José Luis Martínez López, quienes concluirán sus periodos de 6 años tras resultar electos en 2015, por lo que los nuevos consejeros iniciarán sus funciones el 3 de noviembre de este año y las concluirán en 2028, es decir por 7 años.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *