Avala IEE de Puebla que partidos destinen espacios a grupos vulnerables
IEE Puebla realiza consulta indígena en San Luis Temalacayuca. Foto: Especial
Avala IEE de Puebla que partidos destinen espacios a grupos vulnerables
104 quieren ser consejeros del IEE; van trabajadores de INE y TEEP. Foto: Especial

Para elegir a los tres próximos consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), 104 personas cumplieron con los requisitos de elegibilidad, entre los que se encuentran trabajadores del IEE, del INE en la entidad, del TEEP, así como funcionarios del gobierno estatal.

El examen de conocimiento se aplicará el próximo 10 de julio, mientras que el ensayo presencial de los que pasen a dicha ronda será el 14 de agosto, para que el 21 de septiembre se den a conocer los resultados.  

Las entrevistas se llevarán a cabo a lo largo de octubre, para que el 29 de ese mes los tres consejeros sean designados y el 3 de noviembre entrarán en funciones para un periodo de siete años.  

Al cargo, se apuntaron los actuales consejeros de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, Jordán Miranda Trejo y Caritina Tochimani Carranza.  

Por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), va el secretario general de acuerdos, Israel Argüello Boy, así como Paola Pérez Bravo Lanz, trabajadora de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Funcionarios del IEE buscan cargo

Funcionarios del IEE también buscan llegar a ser consejeros, como Larisa Isela Antolín Espinoza, titular de la Unidad de Transparencia; Adriana López Bello, coordinadora de organización electoral del IEE; Juan Carlos Rodríguez López, encargado de despacho de la Dirección Técnica del Secretariado; Christian Michelle Betancourt Mendívil, encargada de despacho de la Dirección Administrativa; Roberto Carlos Ruiz Nochebuena, subdirector de Planeación y Evaluación; y María Genoveva Jiménez Cerezo, encargada de despacho de la Dirección Jurídica.

También extrabajadores de este instituto local como José Víctor Rodríguez Serrano, quien ya fue consejero del IEE de 2006 a 2012; Adán Carro Pérez, quien fue encargado de Despacho de la Dirección Jurídica; y José Miguel Luna Lozano exdirector técnico del Secretariado del IEE.

Asimismo, Noé Julián Corona Cabañas, quien fungió como secretario general; Julio César Barreto Ariza, ex subdirector de Asuntos Jurídicos; y José Guillermo Báez Jiménez, ex asistente del consejero electoral José Luis Martínez López y actual funcionario del DIF estatal.

Otra funcionaria que destaca es como Marcelina Sánchez Muñoz, directora de Integración y Seguimiento Presupuestal de la Secretaría de Educación del estado, así como Karina Ruiz Granillo, jefa de Acuerdos de la Secretaría del Bienestar.  

Es necesario señalar que los electos el próximo 29 de octubre ocuparán los lugares de Alejandra Gutiérrez Jaramillo, José Luis Martínez López y Juan Pablo Mirón Thomé.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *