Por nexos con Cártel de Sinaloa, detiene a exsecretario de Seguridad con Calderón
Presentan nuevas pruebas a fiscalía de Nueva York contra García Luna. Foto: Notimex / Archivo
Por nexos con Cártel de Sinaloa, detiene a exsecretario de Seguridad con Calderón
Presentan nuevas pruebas a fiscalía de Nueva York contra García Luna. Foto: Notimex / Archivo

El gobierno de México presentó nuevas pruebas contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, a la fiscalía de Nueva York, a fin de que se compruebe que cometió los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) también presentó documentación ante la corte civil del estado de Miami Dade, con el fin de recuperar 250 millones de pesos que el exfuncionario habría sustraído del erario.

Dicha corte aceptó la denuncia de la UIF y los citó, junto con la defensa de García Luna, para presentarse a un juez el próximo 11 de octubre.

De acuerdo con la información que trascendió en medios nacionales, el exsecretario de Seguridad y sus cómplices transfirieron los recursos “robados” a cuentas en Barbados, Estados Unidos y otros países.

En tanto las pruebas enviadas a la fiscalía de Nueva York aportarían información sobre actividades comerciales del exfuncionario que demostrarían la comisión del delito de delincuencia organizada.

Genaro García Luna fungió como titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, mismo en el que comenzó la llamada “guerra contra el narcotráfico”, la cual ha sido criticada como una estrategia fallida debido al número de muertos y desaparecidos que generó.

ARS

Fuente: Milenio

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *