18.6 C
Puebla
miércoles, mayo 12, 2021

Fiscales suman 1 millón de páginas de pruebas contra García Luna

-Publicidad-

Fiscales suman 1 millón de páginas de pruebas contra García Luna
Fiscales suman 1 millón de páginas de pruebas contra García Luna. Foto: BBC

Fiscales de Estados Unidos pidieron aplazar dos meses la audiencia de Genero García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, acusado de narcotráfico, debido al hallazgo de nuevos documentos en su contra, con los que sumarían un millón de páginas de prueba.

Este jueves, los fiscales asistentes en el caso señalaron que el pasado 1 de marzo se descubrieron hasta 32 mil páginas de documentos y un disco duro con grabaciones, a las que se añadirán más pruebas desde el extranjero.

Refirieron que debido a la pandemia se han presentado demoras en el juicio, derivadas de la dificultad del gobierno para reunirse con los testigos encarcelados y las dificultades de que el acusado se reúna con su abogado.

-Publicidad-

La petición de prorrogar la audiencia fue realizada por el fiscal del distrito este de Nueva York, Mark Lesko, dirigida al juez Brian Cogan, el mismo que participó en el juicio a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

García Luna, quien formó parte del gabinete de Felipe Calderón Hinojosa, fue detenido en diciembre de 2019, en el país vecino del norte, pues se le imputan cargos de asociación ilícita para el tráfico de cocaína, el falso testimonio y la participación en una organización criminal.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -