México litigará por 700 mdd de García Luna si es culpable: AMLO
México litigará por 700 mdd de García Luna si es culpable: AMLO. Foto: especial
EU entrega más llamadas, fotos y videos contra García Luna. Foto: BBC

La Fiscalía de Estados Unidos entregó a la defensa de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en México acusado de narcotráfico, otro paquete de documentos policiales, llamadas telefónicas, fotos y videos con los que busca imputar al exfuncionario.

Entre las nuevas pruebas hay documentos de la policía mexicana y panameña sobre el exintegrante del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y grabaciones de llamadas telefónicas hechas desde la cárcel.

También se entregaron fotografías, videos, partes de un libro y una carta escrita por García Luna.

Lo anterior, según información publicada por el diario estadounidense Chicago Tribune, donde se refiere que los fiscales han estado entregando a los abogados del expolicía miles de pruebas con las buscan llevarlo a juicio por cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

Desde la detención de García Luna, en diciembre de 2019, el gobierno estadounidense ha mencionado la entrega de más de 974 mil documentos y comunicaciones interceptadas contra el exfuncionario calderonista.

Cabe recordar que la próxima audiencia de García Luna está programada para el 19 de abril, por concesión del juez Brian Cogan, de la Corte del Distrito Este de Nueva York. Este es el mismo que sentenció a cadena perpetua al “Chapo” Guzmán.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *