Banner Programa
Costó a Comuna 2.8 mdp programa de tatuado de autopartes que no alcanzó meta
Costó a Comuna 2.8 mdp programa de tatuado de autopartes que no alcanzó meta. Foto: Autocosmos
Costó a Comuna 2.8 mdp programa de tatuado de autopartes que no alcanzó meta
Costó a Comuna 2.8 mdp programa de tatuado de autopartes que no alcanzó meta. Foto: Autocosmos

El ayuntamiento de Puebla pagó 2 millones 851 mil 199 pesos para el programa de tatuado de autopartes, con el cual buscaban evitar robos, aunque no se cumplió la meta planeada de 32 mil 400 coches y aún no hay reporte del avance logrado.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) contrató a la empresa Frerrelectric para prestar dicho servicio, en un plazo del 15 de junio al 15 de septiembre.

En la licitación, con número CMA-SCC-LP-73-2021-2DA, se estableció que la empresa contratada daría el servicio de tatuado a espejos, rines y demás autopartes de 32 mil 400 coches –87 pesos por coche– a fin de evitar que fuesen robadas, mientras que el marcado sería gratuito.

Sin embargo, el pasado viernes, al presentar los avances del presupuesto ejercido hasta agosto, la titular de la SCC, Lourdes Rosales Martínez, comentó que el programa terminó en estado “no satisfactorio”, sin ahondar en cuántos autos fueron beneficiados.

Ángulo 7 pidió a la dependencia municipal un reporte de cuántas unidades consiguieron el marcaje; no obstante, está indicó que sería la titular quien daría a conocer los alcances, la indicar que no se cuenta con dicha información hasta este lunes.

En su exposición a regidores el pasado viernes, Rosales Martínez indicó que el programa se atrasó a causa de la veda electoral por la consulta popular del 1 de agosto, la cual causo la suspensión de programas electorales.

“El tatuado de autopartes traía un atraso ahí de la última veda electoral, sin embargo, el programa ya concluyó con lo cual, en el siguiente reporte, ya estará en estado satisfactorio

El último avance que dio la secretaría, el pasado 10 de agosto durante una entrevista con la prensa, fue que se habían marcado “más de mil 200 unidades”, es decir 3.7 por ciento de lo estimado en el contrato.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *