La AEM participará en la Feria Aeroespacial México 2021
En Famex, AEM impulsa proyectos espaciales y satelitales para México. Foto: Ciudad y Poder
La AEM participará en la Feria Aeroespacial México 2021
En Famex, AEM impulsa proyectos espaciales y satelitales para México. Foto: Ciudad y Poder

Durante la Feria Aeroespacial México (Famex) 2021, el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Salvador Landeros Ayala, firmó acuerdos con compañías nacionales e internacionales para impulsar proyectos satelitales y espaciales.

Así lo reportó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la cual la AEM es órgano desconcentrado, y destacó que en el evento el director de la AEM también se reunió con los rectores de las universidades Autónoma de Zacatecas (UAZ)  y Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) para fortalecer la agenda de cooperación de esos estados en nuevos proyectos satelitales y de telecomunicaciones espaciales con la NASA.

Entre sus actividades, signó un Memorándum de Entendimiento (MdE) con la compañía satelital Eutelsat, así como un convenio general de concertación de acciones con Grupo SSC, a fin de desarrollar más proyectos nacionales de tecnología.

Firmó también un MdE con la compañía Airbus, y la joven start-up mexicana Dereum Labs, y el CEO y astronauta análogo Juan Carlos Mariscal, con el objetivo de desarrollar vehículos Rover y tecnologías de generación y extracción de oxígeno y metal en la Luna, a fin de que el ingenio mexicano contribuya a la presencia humana en ese cuerpo celeste.

De igual manera se reunió con el representante de Fuerza Aérea de Chile y de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) de Santiago de Chile, teniente Francisco Ramírez, con objeto de continuar fortaleciendo la colaboración espacial latinoamericana en 2022 con aquel país.

Recordemos que Landeros Ayala ya había informado de su participación pues la Famex, organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) celebrada del 22 al 25 de septiembre representaba un espacio ideal para fortalecer la proyección y presencia de la nación en el escenario internacional.

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *