Tepjf turna al PAN quejas contra Comisión Electoral en Puebla
Tepjf turna al PAN quejas contra Comisión Electoral en Puebla. Foto: Especial
Tepjf turna al PAN quejas contra Comisión Electoral en Puebla
Van 3 impugnaciones en Tepjf contra convocatoria para renovar PAN en Puebla. Foto: Especial

Los panistas Rubén Darío Chacón Aguayo e Hilda Araceli Limón González impugnaron ante el Tepjf la convocatoria emitida el pasado 14 de septiembre por el partido para la renovación de la dirigencia estatal; es el tercer recurso que se presenta en contra del proceso.

Esto, de acuerdo con los expedientes SCM-JDC-2240/2021 y SCM-JDC-2239/2021, radicadas en la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), mismas que están a cargo de la magistrada María Guadalupe Silva Rojas.

“La parte actora, ostentándose como militante y consejero estatal del PAN promueve juicio para la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía para controvertir, esencialmente, la convocatoria identificada como SG/396/2021 para la elección de la Presidencia, Secretaría General e integrantes del Comité Directivo Estatal”, se lee en los recursos.

De acuerdo con la convocatoria, el registro de planillas será del 14 de septiembre al 10 de octubre y a más tardar el 15 de dicho mes se tendrán que dar a conocer las panistas que resultaron procedentes para competir por el cargo, para dar pie a la promoción del voto entre la militancia, que será del 16 de octubre al 13 de noviembre.

Elección será el 14 de noviembre

Mientras que la elección será el 14 de noviembre, de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde, en donde se prevé que participe la actual dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, quien busca reelegirse en el cargo.

Este proceso presenta ya tres impugnaciones, una contra el acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que determinó que solo una mujer puede competir por la dirigencia en Puebla, mientras que los hombres solo por el cargo de secretario general.

Y, el otro, es el que presentaron 55 militantes que se inconformaron contra la integración de la Comisión Organizadora Electoral del pasado 26 de agosto, y que la Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf turnó a la Comisión de Justicia del PAN para que dé respuesta a ello.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *