Tras salida de Zavala, también panistas en Puebla acusan exclusión
PAN abre hasta el 2 de marzo convocatorias para diputados locales y alcaldes. Foto: EsImagen
Tras salida de Zavala, también panistas en Puebla acusan exclusión
Inicia registro para renovar PAN de Puebla; 14 de noviembre, elección. Foto: EsImagen

Las interesadas en participar para renovar la dirigencia estatal en Puebla podrán registrarse a partir de este lunes y hasta el 10 de octubre, cargo en el que busca relegirse la actual presidenta Genoveva Huerta Villegas; la elección será el 14 de noviembre.

Para ello, el Partido Acción Nacional (PAN) abrió la convocatoria, luego de que fue ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) este lunes en el acuerdo SG/396/2021 y que se encuentra publicado en los estrados electrónicos del albiazul.

En el documento, se confirmó que el proceso será conducido por la Comisión Estatal Organizadora, que está encabezada por Leonor Popocatl Gutiérrez, que es afín a Huerta Villegas, luego de que fue validada su conformación del pasado 26 de agosto.

En ese tenor, los aspirantes al cargo tendrán igual hasta el 15 de octubre para recolectar las firmas como apoyo entre el 10 y 12 por ciento de los militantes, que son entre el mil 936 y 2 mil 323 panistas, toda vez que el padrón es de 19 mil 353.

El registro de planillas será del 14 de septiembre al 10 de octubre y a más tardar el 15 de octubre se tendrán que dar a conocer las panistas que resultaron procedentes para competir por el cargo, para dar pie a la promoción del voto entre la militancia, que será del 16 de octubre al 13 de noviembre.

Posteriormente, el 14 de dicho mes se realizará la jornada electoral, que dará inició a las 9 de la mañana con la instalación de los centros de votación y de 10 a las 16 horas los panistas podrán emitir su sufragio para elegir a su dirigente.

Elección será mediante voto libre

En la convocatoria, se hace énfasis en que la elección sería mediante el voto directo libre y secreto de los panistas que al 14 de noviembre tengan una antigüedad de al menos 12 meses y aparezcan en el listado nominal de electores definitivo.

Este proceso se hace en medio de las impugnaciones de 55 militantes que se inconformaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) contra la integración de la Comisión Organizadora Electoral del pasado 26 de agosto.

Hasta el momento la única que habría levantado por competir es Huerta Villegas, quien busca reelegirse al frente del Comité Directivo Estatal (CDE) por otros 3 años, toda vez que ya estuvo en el cargo desde el 2018, por lo que de ganar sería hasta 2024.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *