PAN aprueba convocatoria para renovación de dirigencia; debe validarla el CEN
PAN aprueba convocatoria para renovación de dirigencia; debe validarla el CEN. Foto: Especial
PAN en Puebla aprueba convocatoria para renovar dirigencia; CEN debe validar
PAN en Puebla aprueba convocatoria para renovar dirigencia; CEN debe validar. Foto: Especial

La Comisión Organizadora del PAN aprobó este domingo la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal en Puebla, sin embargo, no dio a conocer las fechas en que se llevará a cabo la inscripción, campaña y elección, pues primero debe ser validada por el CEN.

Lo anterior, de acuerdo con el documento publicado en los estrados electrónicos del Partido Acción Nacional (PAN), mismo en el que se detalla que el periodo por el que serán electos es de 2021 a 2024, cargo en el que busca mantenerse Genoveva Huerta Villegas.  

Durante la sesión en que se definió esta convocatoria, la presidenta de la comisión, Leonor Popócatl Gutiérrez, hizo un llamado a los panistas poblanos a actuar con responsabilidad y respeto al proceso, ya que el partido se ha caracterizado por ser una fuerza política de estatutos y valores.  

Hizo énfasis en que debe cuidar la vida democrática interna del Partido Acción Nacional (PAN) en la que todos podrán participar de acuerdo a lo establecido en el documento y en base a los estatutos del albiazul.

Será en los siguientes días cuando el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ratifique las fechas para que se pueda dar a conocer de forma pública, así como para que los interesados en competir por la presidente estatal se inscriban.  

Solo mujer puede competir por dirigencia

Es necesario recordar que en el acuerdo del CEN se estableció que por el Comité Directivo Estatal (CDE) solo puede competir una mujer, mientras que por la Secretaría General un hombre, por lo que Huerta Villegas tendría camino libre para reelegirse.

Independientemente de esto, se mantiene más de 50 impugnaciones en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) contra la integración de la Comisión Organizadora, mismas que Marko Cortés Mendoza minimizó en su visita a Puebla del pasado lunes.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *