lunes 18 de octubre de 2021
13.1 C
Puebla
lunes 18 de octubre de 2021
-Publicidad-

Titular de notaría 3 en Cholula, investigada por venta ilegal: Barbosa

Titular de notaría 3 en Cholula, investigada por venta ilegal: Barbosa
Titular de notaría 3 en Cholula, investigada por venta ilegal: Barbosa . Foto: Google Maps

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la investigación en contra de la notaria pública 3 de San Pedro Cholula, María Emilia Sesma Téllez, a quien se le acusa de avalar la venta ilegal de dos inmuebles en Lomas de Angelópolis.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró tener la información sobre el caso, al tiempo de decir que se están “preparando las quejas correspondientes”.

“Tengo información, tengo documentos, estamos preparando las quejas correspondientes, es un asunto entre particulares, pero yo me comprometí a que todo abuso de notarías se denunciara, que lo iba yo asumir, a investigar, y sí, ya estamos en eso, ya tenemos copias (…), estamos consolidando todo lo que ocurrió ahí”, manifestó.

-Publicidad-

El pasado 19 de septiembre, Ángulo 7 dio a conocer la denuncia por parte de Abel Enríquez Vargas, abogado de la propietaria, quien aseguró que en el Registro Público de la Propiedad se consta la compra los dos inmuebles a favor del particular Ángel Zacatenco Lazcano, cuando él nunca fue notificado al respecto.

Además, el abogado acusó de una “suplantación de identidad”, al decir que se falsificó la firma de su clienta, lo cual validó Sesma Téllez.

Cabe señalar que el gobierno de Puebla ha afirmado que se han encontrado múltiples casos de corrupción por parte de notarios, motivo por el cual el pasado 2 de marzo el Congreso local aprobó la Ley del Notariado de Puebla, para regular el ejercicio profesional y combatir la corrupción.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -