sábado 23 de octubre de 2021
15.4 C
Puebla
sábado 23 de octubre de 2021
-Publicidad-

AMLO critica nula actuación de organismos internacionales en Haití

-Publicidad-

México, sin inconveniente en acoger a haitianos: Ebrard; EU no lo hará
AMLO critica nula actuación de organismos internacionales en Haití. Foto: Especial

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó que la ONU y otros organismos internacionales de derechos humanos no intervengan para solucionar la situación de violencia y “desgobierno” que ocurre en Haití y ha provocado la salida de miles de personas.

En su conferencia de prensa matutina, señaló que se debe dar atención a los migrantes caribeños que atraviesan el territorio nacional y a los que se encuentran varados en la frontera norte, tras no ser recibidos en Estados Unidos.

Indicó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se “está tardando” y que pareciera que los organismos internacionales de derechos humanos “están dando la espalda” para atender la problemática.

Expresó que no quiere que México sea “un campamento de migrantes”, por lo que reiteró que se deben atender las causas, como la violencia y la pobreza.

-Publicidad-

En el caso de Haití, indicó que existen muchos grupos delincuenciales y hay un “desgobierno”, tras el asesinato del presidente, Jovenel Moise, en julio pasado.

Criticó que el país vecino del norte no haya invertido para el desarrollo de los países más pobres de América Latina y el Caribe, desde la “Alianza para el progreso”, en la década de los sesenta, y en cambio hiciera programas como el Plan Mérida, mediante el cual se daban armas al gobierno mexicano.

Debido al importante flujo migratorio de haitianos buscando llegar a Estados Unidos, el gobierno de dicho país desplegó policías montados a caballo con el fin de detenerlos, lo que causó fuertes críticas.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -