domingo 24 de octubre de 2021
11.9 C
Puebla
domingo 24 de octubre de 2021
-Publicidad-

Acusan racismo sistémico en captura y deportación de haitianos en EU

-Publicidad-

Acusan racismo sistémico en captura y deportación de haitianos en EU
Acusan racismo sistémico en captura y deportación de haitianos en EU. Foto: Especial

La organización Human Rights Watch (HRW) señaló que el despliegue de agentes de Estados Unidos montados a caballo para detener a migrantes haitianos en la frontera con México, a fin de deportarlos después, es resultado del racismo sistémico. 

Ante las polémicas imágenes de policías fronterizos a caballo capturando a migrantes tras cruzar el Río Bravo para llegar a Texas, usando cuerdas como en los tiempos del esclavismo, la organización urgió reformar de manera urgente las políticas racialmente discriminatorias.

En especial, señaló el Título 42, mediante el cual se “individualiza a los solicitantes de asilo que cruzan hacia los Estados Unidos por las fronteras terrestres —en particular, desde América Central, África y Haití, con una composición desproporcionada de personas negras, indígenas y latinas— para su expulsión”.

-Publicidad-

Criticó que se expulse a los migrantes que cruzan desde México por motivos de salud pública, pero “en contraposición con esto, se permite que miles de otros viajeros ingresen a Estados Unidos”.

“Si Biden no cambia el curso, se arriesga a que su promesa de ‘una iniciativa común a todo el gobierno para abordar la equidad racial y apoyar a las comunidades desfavorecidas, así como para corregir el racismo sistémico en las políticas, leyes y programas federales’ se convierta en una promesa vacía”, advirió.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -