sábado 23 de octubre de 2021
15.6 C
Puebla
sábado 23 de octubre de 2021
-Publicidad-

¿Qué opciones tiene el Sistema Educativo Militar? Te contamos

-Publicidad-

¿Qué opciones tiene el Sistema Educativo Militar? Te contamos
¿Qué opciones tiene el Sistema Educativo Militar? Te contamos. Foto: cadenademando.com

Seguro has escuchado del Sistema Educativo Militar, y si has concluido o estás por concluir la secundaria probablemente alguien te haya planteado la idea de ingresar. Bueno, aquí todo lo que necesitas saber y que te ayudará a tomar una decisión.

Se trata de un sistema dirigido por la Secretaría de la Defensa Nacional, esta orientado a desarrollar conocimientos humanísticos, militares, científicos y técnicos de nivel superior, ofrece un tránsito militar por las diferentes instituciones educativas y permite mantener actualizada y capacitada cada jerarquía, en las funciones específicas a desempeñar.

Tiene el objetivo de dar  educación profesional a los miembros del Ejército y Fuerza Aérea, para la integración de sus cuadros, e inculcarles la conciencia de servicio y amor a la Patria, representando la base para encauzar la educación militar dirigidas por  el plan nacional de educación.

-Publicidad-

El Sistema Educativo Militar ofrece opciones a partir del bachillerato o su equivalente, con diversas Instituciones Educativas, como: el Heroico Colegio Militar, el Colegio del Aire,  la Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento. y la Escuela Militar de Especialistas de la Fuerza Aérea.

El Sistema Educativo militar ofrece opciones de educación superior, en alguna de sus escuelas ya sea la de, de Medicina,  de Ingenieros,  Odontología, o  Enfermería, todas son reconocidas por su calidad educativa, aquí te dejamos la lista completa, y para ampliar más la información , te invitamos a checar Diferencias entre Formación Policial y Militar.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -