Morena-PT se quedaría con comisiones de Gobernación y Presupuesto en Congreso
Morena-PT se quedaría con comisiones de Gobernación y Presupuesto en Congreso. Foto: Especial
Morena-PT se quedaría con comisiones de Gobernación y Presupuesto en Congreso
Morena-PT se quedaría con comisiones de Gobernación y Presupuesto en Congreso. Foto: Especial

La coalición Morena-PT se quedaría con las comisiones más importantes del Congreso de Puebla, siendo las de Gobernación y Presupuesto, mientras que el PRI estaría al frente de Hacienda y se crearía la de Parlamento Abierto para el PAN. 

Será este viernes en sesión ordinaria cuando se vote la integración de las 36 comisiones del Poder Legislativo, las cuales deben de estar conformadas por un presidente, un secretario y cinco vocales con derecho de voz y voto en la discusión de propuestas y dictámenes. 

De acuerdo con fuentes, la petista Mónica Silva Ruiz, estará al frente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la más importante; mientras que el morenista Fernando Sánchez Sasia, quien se reeligió, en la de Presupuesto y Crédito Público. 

La morenista Olga Lucia Romero Garci Crespo se mantendría en la Inspectora, como en el último año de la anterior Legislatura, y la petista Nora Merino Escamilla presidirá la de Igualdad de Género; ambas diputadas lograron reelegirse en la pasada elección de junio. 

Por su parte, el coordinador de la fracción priista, Jorge Estefan Chidiac, estará al frente de la de Hacienda Pública Municipal, un área que ya conoce, pues igual presidió esa comisión cuando fue legislador federal de 2015 a 2018, mientras que su correligionario Néstor Camarillo Medina tendría la de Desarrollo Económico.

PAN repetiría

En tanto, los panistas Mónica Rodríguez Della Vecchia y Oswaldo Jiménez López estarían en la de las Familia y los Derechos de la Niñez, así como la de Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción, respectivamente, a fin de seguir con el trabajo que traían en la anterior Legislatura, toda vez que ambos igual se reeligieron.

Eduardo Alcántara Montiel, coordinador del PAN en el Congreso local, encabezaría la de Parlamento Abierto, la cual es de nueva creación, además de que la de Derechos Humanos igual se quedaría con un diputado del albiazul.

A Jaime Natale Uranga, que llegó como legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), le tocaría la de Medio Ambiente y a Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano (MC) estaría al frente de la de Infraestructura.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *