Fiscalía detiene a diputada local suplente de Tecamachalco, tenía armas largas
Fiscalía detiene a diputada local suplente de Tecamachalco, tenía armas largas. Foto: Especial
Fiscalía detiene a diputada local suplente de Tecamachalco, tenía armas largas
Fiscalía detiene a diputada local suplente de Tecamachalco, tenía armas largas. Foto: Especial

La diputada local suplente de Morena, Sandra Neli Cadena Santos, fue detenida este miércoles en Tecamachalco por agentes ministeriales, por el delito de posesión armas de uso exclusivo del Ejército; fue puesta a disposición de las autoridades judiciales.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el aseguramiento se hizo por la mañana luego de que se llevó a cabo un cateo en su domicilio, en donde se encontró con su esposo Jesús Portilla García, quien sería un exagente de la desaparecida Policía Federal.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el organismo autónomo encabezado por Gilberto Higuera Bernal dio a conocer los hechos, en los que informó que además de las armas largas y cortas, estaba en posesión de granadas de uso exclusivo del Ejército. 

Aunado a esto, el inmueble cateado, ubicado en la calle Privada del Rincón, de la colonia Providencia de dicho municipio, se encuentra asegurado por las autoridades judiciales mientras se desarrolla la investigación contra la morenista. 

Ambos detenidos fueron llevados ante un Juez de Control, quien se encargará de fincarles los cargos correspondientes en las próximas horas durante una primera audiencia. 

Es necesario mencionar que Cadena Santos fungió como titular de la Secretaría General del ayuntamiento de Tecamachalco en la pasada administración encabezada por la alcaldesa Marisol Cruz García, de 2018-2021.

En la elección pasada María Ruth Zárate Domínguez, exregidora de la Comuna, compitió como abanderada por Morena por la diputación 15 con cabecera en dicho municipio, quien ganó la elección, por lo que colocó como su suplente a la ahora detenida. 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *