Cabildo aprueba construcción de centro deportivo en campos “El Seminario”
Cabildo aprueba construcción de centro deportivo en campos “El Seminario”. Foto: Especial
Cabildo aprueba construcción de centro deportivo en campos “El Seminario”
Cabildo aprueba construcción de centro deportivo en campos “El Seminario”. Foto: Especial

El Cabildo de Puebla aprobó expropiar un terreno de 6 mil 98.3 metros cuadrados para la construcción de un centro deportivo en los campos “El Seminario”, obra que será heredada a la administración entrante; se avaló “de panzazo” los estados financieros.

Lo anterior, durante la sesión ordinaria de este miércoles, en donde los regidores panistas criticaron que el gobierno municipal deje a la gestión de Eduardo Rivera Pérez, que iniciará el 15 de octubre, un proyecto que tenían por lo menos un año siendo solicitado por los vecinos.

Por ello, dicho punto de acuerdo presentado por el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, quien argumentó que esto derivó de la instrucción a la sesión anterior, se aprobó con 19 votos a favor y cinco en contra, estos últimos de los concejales del albiazul.

A ello, la regidora morenista, Rosa Márquez Cabrera, manifestó que los vecinos de dicha colonia estuvieron durante 14 años “cuidando y protegiendo” que se cumpliera con el mandato de que el terreno fue para la ampliación de los campos deportivos y ser un lugar de sano esparcimiento.

Los trabajos en el predio ubicado en la calle independencia número 6335 en la colonia Vicente Guerrero, que estaba en poder de la ciudadana María del Rosario Tamayo Mena, iniciarán el 15 de noviembre, un mes después de que arranque la administración de Rivera Pérez.

Con esta obra se prevé ampliar las instalaciones con una cancha de fútbol, béisbol, basquetbol, aparatos para ejercitarse al aire libre, un foro y espacio de estacionamiento que tendrán un costo de 36 millones 97 mil 657 pesos.

De panzazo avalan estados financieros

Por otra parte, el Cabildo aprobó “de panzazo” los estados financieros del ayuntamiento de Puebla del 1 de enero al 31 de agosto de este año, lo cual criticaron regidores del PAN y los del denominado grupo “G5” al señalar que para “justificar” el subejercicio se dieron ampliaciones por el 32.8 por ciento.

Por una parte, Márquez Cabrera, en voz del “G5”, comentó que para el ejercicio fiscal 2021 fue aprobado un Presupuesto de Egresos de 4 mil 609 millones 106 mil pesos, mientras que actualmente existe un recurso modificado que asciende a 6 mil 120 millones 215 mil pesos.

Refirió que esto se debe a que se encuentran en bancos un saldo de mil 45 millones 484 mil 834 pesos, por lo que es dinero que se dejó ejercer correspondiente a los subejercicios a pesar que la actual administración ha negado la existencia del mismos.

Detalló que las ampliaciones presupuestales representan la cantidad de mil 511 millones 108 mil 157 pesos, que se dio entre enero y agosto de este año, que es el 32.8 por ciento del total.

Mientras que Enrique Guevara Montiel, en representación de los regidores panistas, comentó que su voto es en contra, debido a que no existió transparencia en el uso de los recursos, pues fue una constante ver a fin de año durante toda la administración que hubo subejercicios.

Ante esto, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, destacó que podrán criticar a su gobierno de diversas acciones, pero ninguna administración había terminado con la deuda histórica que fue heredada de hace varios años, lo cual se hizo en la actual, por lo que el dictamen se aprobó 13 votos a favor y 11 en contra.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *