“Basta de discurso”, dice AMLO por falta de inversión de EU en CA
“Basta de discurso”, dice AMLO por falta de inversión de EU en CA. Foto: Presidencia
“Basta de discurso”, dice AMLO por falta de inversión de EU en CA
“Basta de discurso”, dice AMLO por falta de inversión de EU en CA. Foto: Presidencia

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que “basta de discurso, hace falta la acción”, en referencia a que el gobierno de Estados Unidos sigue sin invertir para el desarrollo económico de Centroamérica, con lo que se reduciría el flujo migratorio.

En su conferencia de prensa matutina, indicó que tiene confianza en que el mandatario del país vecino del norte, Joe Biden, acepte su propuesta de ampliar los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro a El Salvador, Guatemala y Honduras, con lo que crearían 330 mil empleos en seis meses.

Reiteró que el control del flujo migratorio desde los países de la América Central, no debe ser mediante medidas coercitivas, “no queremos el plan Mérida”.

“¿Qué no podrá el Senado de Estados Unidos aprobar este programa o se van a llevar estudiándolo un año? No creo que nos ganen a nosotros en eso”, cuestionó.

Recordó que desde la administración de John F. Kennedy, quien en la década de los sesenta puso en marcha la “Alianza para el progreso”, dicho país no ha invertido en América Latina y el Caribe.

Criticó que a pesar de que en una primera instancia Joe Biden mencionó que se invertirían 4 mil millones de dólares para Centroamérica y México, nada se ha puesto en marcha hasta el momento.

Vacunación Covid para un millón de menores con enfermedades especiales

El mandatario reiteró que a finales de octubre se terminará con la aplicación de vacunas contra Covid-19 a mayores de 18 años y adelantó que se inmunizará a un millón de menores que tengan enfermedades especiales.

Mencionó que se informará sobre el desarrollo del antígeno “Patria”, hecho en México, aunque no harán falta las dosis para cumplir con los compromisos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *