Banner Programa
AMLO insta a EU para que fomente desarrollo en Centroamérica
AMLO insta a EU para que fomente desarrollo en Centroamérica. Foto: gob.mx
AMLO insta a EU para que fomente desarrollo en Centroamérica
AMLO insta a EU para que fomente desarrollo en Centroamérica. Foto: gob.mx

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reiteró al gobierno de Estados Unidos la necesidad de aplicar medidas de desarrollo económico en los países de Centroamérica, con el fin de atacar las causas que generan la migración, como la pobreza.

En su conferencia de prensa matutina, anunció que la próxima semana enviará una carta al mandatario estadounidense, Joe Biden, para manifestarle que se requiere inversión y no sólo retener a los centroamericanos que buscan mejores oportunidades fuera de su país.

Señaló que se “retiene” a los migrantes en el sur y sureste de México, pues si se permite que ingresen por completo, el atravesar el territorio significa muchos riesgos de violación de derechos humanos, sobre todo en la frontera norte, pues ya hay esos antecedentes.

“Ellos llevan un plan desde que salen de sus pueblos, hacen acuerdos con polleros, reúnen dinero con ese propósito y lo que quieren es llegar a Estados Unidos”, apuntó.

Reiteró su propuesta de extender los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro a Guatemala, Honduras y El Salvador.

Agregó que en cada país se pueden cultivar 200 mil hectáreas, para dar trabajo a 80 mil personas, con un total de 240 mil empleos; mientras que 90 mil puestos para jóvenes que se capaciten en diversos oficios.

Lo anterior, dijo, puede realizarse de inmediato y de tres a seis meses observar buenos resultados, a lo cual se agregaría que el país vecino del norte ofrezca visas de trabajo temporales (de seis meses) a los inscritos en los programas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *