Eduardo Rivera rendirá protesta en Centro Expositor; acudirá Barbosa
Eduardo Rivera rendirá protesta en Centro Expositor; acudirá Barbosa. Foto: Google Maps, Daniel Casas/EsImagen
Eduardo Rivera rendirá protesta en Centro Expositor; acudirá Barbosa
Eduardo Rivera rendirá protesta en Centro Expositor; acudirá Barbosa. Foto: Google Maps, Daniel Casas/EsImagen

El alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, informó que, a partir de la 1 de la tarde, será su toma de protesta el 15 de octubre en el Centro Expositor de Los Fuertes, a donde asistirán entre mil y mil 200 invitados a los que se les harán pruebas aleatorias de Covid-19.

En entrevista, tras reunirse con diputados del Congreso local, comentó que se mantendrán las medidas sanitarias establecidas por Protección Civil para evitar riesgo de contagio, por ello es que el acceso será restringido, a pesar de que es un lugar amplio.

Refirió que previó al ingreso al recinto, se estarán aplicando pruebas aleatorias, como una medida de prevención ante la tercera ola de la pandemia, al tiempo de confirmar la presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta en el evento, toda vez que fue al primero que invitó.

“Ustedes saben que el gobernador tiene varias tomas de protesta en distintos puntos del estado, entonces cuando me reuní con él fue la razón principal porque lo fui a ver y estaremos contando con su presencia ese día”, asentó.

Manifestó que igual estarán el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como la de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla, además de los diputados de todos los grupos parlamentarios, a quienes ya invitó al evento.

Se prevé asistencia de dirigencias nacionales

Sostuvo que igual extendió la invitación a los dirigentes nacionales del PAN, que es Héctor Larios Córdova, quien asumió el cargo luego de que Marko Cortés Mendoza, pidió licencia para buscar la reelección al frente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

También, los líderes nacionales de los partidos que lo abanderaron en la elección del 6 de junio: Alejandro Moreno Cárdenas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Jesús Zambrano Grijalva del del Partido de la Revolución Democrática (PRD), además de diputados federales y senadores, alcaldes de otras ciudades del país y representantes de la sociedad civil poblana.

En otro tema, el panista comentó que luego de la reunión de este martes por la tarde con su homóloga Claudia Rivera Vivanco, se sabrá con cuál será el recurso con el que se contara para iniciar su administración y cerrar el año.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *