Sin descartarse, Claudia Rivera por dirigencia de Morena
Sin descartarse, Claudia Rivera por dirigencia de Morena. Foto: EsImagen

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no descartó que busque asumir la dirigencia estatal de Morena, partido que la llevó al cargo en 2018, al evadir cuál será su futuro político, luego de decirse enfocada en culminar su gestión frente al ayuntamiento capitalino.

En entrevista este domingo, indicó que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del instituto político el que le informe sobre la dirigencia, pues el actual delegado en funciones de presidente, Edgar Garmendia de los Santos, asumió el pasado miércoles como diputado local.

A decir de Rivera Vivanco, recientemente tuvo que “rechazar una invitación” a un cargo, el cual no especificó, debido a que “la decisión se tenía que tomar ya”; sin embargo, ante la pregunta directa de la prensa sobre buscar liderar Morena en Puebla, no descartó ni confirmó su aspiración.

“Como les menciono, ahorita el enfoque es terminar el ejercicio, hacer una entrega de manera muy responsable de manera que lo hemos venido trabajando y ya veremos qué información nos está dando la dirigencia nacional”, dijo.

Última reunión con Eduardo

En otro tema, la presidenta municipal adelantó que se reunirá esta semana con el alcalde electo Rivera Pérez, para tener lo que sería su última reunión de transición, en la cual se abordará el tema de protección civil y gobernanza.

Será el 14 de octubre cuando la alcaldesa pase la estafeta a la administración de Eduardo Rivera Pérez, luego de que compitiera por la reelección al cargo en los pasados comicios del 6 de junio, sin lograr la victoria en las urnas.

En días recientes, la alcaldesa ha realizado giras al interior del estado, para “capacitar” a ediles electos de su partido, según dijo a medios cuando se le cuestionó al respecto, además de participar en foros en la Ciudad de México.

Incluso el gobernador Miguel Barbosa Huerta, de extracción morenista, apuntó que la edil capitalina buscará dirigir el partido obradorista, luego de poner en duda su trabajo frente a la Comuna.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *