Banner Programa
Aseguran a 65 migrantes procedentes de Asia en carretera de Veracruz
Aseguran a 65 migrantes procedentes de Asia en carretera de Veracruz. Foto: Azteca noticias
Aseguran a 65 migrantes procedentes de Asia en carretera de Veracruz
Ebrard dialogará con secretario de EU por flujo de migrantes haitianos. Foto: Azteca noticias

El canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, indicó que sostendrá un diálogo con el secretario de Estado del país vecino del norte, Antony Blinken, para abordar el reciente aumento en el flujo migratorio de ciudadanos haitianos que buscan llegar a la frontera norte.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que se buscará dar una respuesta regional tanto para el caso de los migrantes como la situación actual en Haití, para buscar que se mejoren las condiciones.

Explicó que los caribeños tienen estatus de refugiados en Brasil y Chile, países desde donde salen para llegar a México.

Agregó que muy pocos solicitan asilo en el país, pues la gran mayoría busca atravesar el territorio nacional y cruzar hacia los Estados Unidos.

Lo anterior, dijo, debido a que los “líderes” de los migrantes los “engañan” diciéndoles que en el país vecino del norte serán beneficiados por un programa de regularización migratoria, el cual aplica únicamente para quienes ya residen ahí.

Expone acuerdos de Celac

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) expuso los acuerdos alcanzados en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizó el pasado fin de semana, como el llamado internacional a democratizar el acceso y producción de vacunas contra Covid-19.

Asimismo, explicó, se acordó apoyar a la red de especialistas en agentes infecciosos y enfermedades emergentes, así como a la red regional de vigilancia genómica de Covid-19.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *