sábado 23 de octubre de 2021
15.6 C
Puebla
sábado 23 de octubre de 2021
-Publicidad-

México, sin inconveniente en acoger a haitianos: Ebrard; EU no lo hará

-Publicidad-

México, sin inconveniente en acoger a haitianos: Ebrard; EU no lo hará
México, sin inconveniente en acoger a haitianos: Ebrard; EU no lo hará. Foto: LATimes

Ante el posicionamiento de Estados Unidos de “devolver” a los migrantes haitianos que entren ilegalmente a su territorio, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, afirmó que México “no tiene inconvenientes” en recibirlos si respetan las leyes.

Por su parte, Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, reiteró a todos los migrantes que si vienen “ilegalmente serán devueltos. Su viaje no tendrá éxito y pondrá en peligro su vida y la de su familia”.

Ambas declaraciones se dan en el marco de la retención de aproximadamente 13 mil migrantes, en su mayoría de Haití, quedaron retenidos por las autoridades migratorias de Estados Unidos en un campamento improvisado bajo el puente internacional que une Del Río, Texas, con Ciudad Acuña, Coahuila.

Los migrantes buscan cruzar a Estados Unidos, pues el cruce masivo de los últimos días fue detonado después de que, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) informó de la ampliación del Programa del Estatus de Protección Temporal, que  “relajó” las medidas establecidas por Donald Trump.

-Publicidad-

El secretario aseveró que el país está “ofreciendo todo tipo de soluciones”, en este sentido el Instituto Nacional de Migración “ya está buscando crear alianza con la ONU a fin de crear campamentos humanitarios para los migrantes, no obstante también se han viralizado imágenes de la Guardia Nacional y el Ejército en la frontera sur, golpeando a caravanas con migrantes de Haití y Centroamérica.

Con información de El financiero

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

También te puede interesar

Miguel Hernández González @mikereporterohttp://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -