INM busca instalar campamento humanitario para migrantes haitianos
INM busca instalar campamento humanitario para migrantes haitianos. Foto: Especial
INM busca instalar campamento humanitario para migrantes haitianos
INM busca instalar campamento humanitario para migrantes haitianos. Foto: Especial

El Instituto Nacional de Migración (INM) buscará acuerdos con la ONU y la Dimensión Episcopal de Pastoral de la Movilidad Humana (Demh) para instalar un campamento humanitario para migrantes haitianos en el estado de Chiapas.

El pasado 30 de agosto,  los directores generales de Protección al Migrante y Vinculación y de Control y Verificación Migratoria se reunieron con integrantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en torno al programa de reubicación temporal de población migrante y su reinserción a actividades productivas en México.

En este sentido, el 31 de agosto se giraron comunicaciones al secretario ejecutivo de la Dimensión Episcopal de la CEM y al representante en México de Acnur, para invitarlos a participar en la instalación de un campamento humanitario en Chiapas.

Estas acciones están destinadas a cumplir el compromiso hecho en la Conferencia Nacional de Migración (CRM), con el fin de establecer la coordinación de esfuerzos con organismos nacionales e internacionales que permita extender la ayuda humanitaria a las personas migrantes en el estado de Chiapas provenientes de Haití.

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *