Biden asegura que pondrá “bajo control” situación de migrantes haitianos
Biden asegura que pondrá “bajo control” situación de migrantes haitianos. Foto: elpais.com, france24.com
Biden asegura que pondrá “bajo control” situación de migrantes haitianos
Biden asegura que pondrá “bajo control” situación de migrantes haitianos. Foto: elpais.com, france24.com

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este martes que pondrá “bajo control” la situación en la frontera con México, por la que miles de migrantes haitianos han intentado entrar sin visa a territorio americano en los últimos días. 

Lo anterior, tras la difusión de fotografías donde a un agente de la Patrulla Fronteriza agarra de la camiseta a un indocumentado haitiano, mientras aparentemente lo golpea con lo que parece un látigo.

En este sentido, la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, afirmó por su parte a periodistas que le pareció “horrible” ver “cómo trataban a esos seres humanos” los agentes de la Patrulla Fronteriza, y que se está investigando el tema.

Esto mientras se ha comenzado a deportar a más de 13 mil migrantes, pues “no es el momento”;  a lo que el líder demócrata Chuck Schumer, criticó duramente tal acción, pues Haití se encuentra en una crisis tras el magnicidio y terremoto de los últimos meses, de igual manera instó al presidente Biden a poner fin a la política del Título 42 en la frontera sur.

Por otra parte el canciller Ebrard Casaubón se reunirá con el secretario de Estado del  E.U, Antony Blinken, para discutir la situación en la frontera, igualmente ha comentado que buscará que se mejoren las condiciones de los migrantes, pero que muy pocos solicitan asilo pues su objetivo es cruzar hacia los Estados Unidos.

Con información de Lopez Dóriga Digital

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *