No habrá negociación para 2024; PAN buscará recuperar gubernatura: Huerta
No habrá negociación para 2024; PAN buscará recuperar gubernatura: Huerta. Foto: Especial
No habrá negociación para 2024; PAN buscará recuperar gubernatura: Huerta
No habrá negociación para 2024; PAN buscará recuperar gubernatura: Huerta. Foto: Especial

Al celebrar el 82 aniversario del PAN, la dirigente estatal del partido, Genoveva Huerta Villegas, señaló que no habrá negociación para la elección de 2024 en donde buscarán recuperar la gubernatura de Puebla; hizo un llamado a ser oposición, aunque en el evento únicamente estuvieron sus allegados.

Esto, durante la transmisión virtual que hicieron en la que varios panistas expresaron su sentir sobre el partido, aunque todos afines a Huerta Villegas, pues no hubo declaraciones de otros que se han pronunciado en contra de que se reelija, como la diputada federal, Ana Teres Arando Orozco, y el legislador local, Rafael Micalco Méndez, quien aspiraba a dirigir el albiazul en Puebla.

En ese tenor, recordó que cuando Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas murieron (en diciembre de 2018) nadie quiso participar en la elección extraordinaria a la gubernatura, pues “los dejaron solos llevando una batalla muy dura”, por lo que ahora buscarán recuperar ese cargo.

“Estamos listos para recuperar la gubernatura en el 2024, ser la primera fuerza política del estado, aquí no existe espacio para el populismo barato e ineficaz que sólo vende espejos de solucione inexistentes, en Acción Nacional seguiremos siendo críticos al actual sistema que sólo ha sumergido a Puebla en la pobreza, no nos sentaremos a negociar”, asentó.

La también diputada federal hizo un llamado a los panistas a que no se olviden que son oposición y que el partido es solo de sus militantes, por lo que tampoco dejarán que alguien ajeno al albiazul quiera inmiscuirse en las decisiones del partido para tener “la mesa puesta” en el 2024.

La mejor opción es el PAN, dice

“No daremos ni un paso atrás, el PAN seguirá moviendo almas, hoy somos más los que queremos lo mejor para nuestros hijos y lo mejor está con el Acción Nacional”, expresó.

Y es que es necesario mencionar que varios militantes se pronunciaron en contra del acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de que solo sea una mujer la que pueda competir por la dirigencia estatal, cuando había al menos tres hombres igual con intención de competir.

Aunado a esto, más de 50 panista impugnaron la conformación de la Comisión Organizadora Electoral, la cual está encabezada por Leonor Popocatl Gutiérrez, afín a Huerta Villegas, al acusar que se hizo sin quórum legal, ya que no estuvieron el 50 por ciento más uno del Consejo Estatal.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *